CCL: Pumas quiere clasificar en Canadá

Pumas_Dallas

Photo Credit: 
MexSport

CIUDAD DE MÉXICO,- Pumas viajó a Canadá para enfrentar el próximo martes a Toronto FC, en un duelo que puede ser clave para definir a los clasificados del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los universitarios saben que si consiguen la victoria estarían en Cuartos de Final, pero cualquier otro resultado dejaría el boleto en suspenso; al respecto, Martín Bravo, uno de los goleadores del torneo, sentencia que los felinos viajan con la intención de obtener una victoria que los coloque en la siguiente ronda.

“Vamos a ganar, el equipo siempre quiere salir a buscar los tres puntos, vamos con ganas de obtener la clasificación y estamos tranquilos, pero sabemos que vamos a enfrentar un partido muy duro”.

El delantero felino, quien además de encabezar con tres anotaciones la tabla de goleo en Concacaf, en el campeonato mexicano  se encuentra en un buen momento, y destaca la importancia de haber salido de la mala racha de siete partidos sin ganar, que ahora han revertido con cuatro triunfos al hilo.

“Es importante siempre ganar para llegar con confianza para los partidos que siguen y es una confianza que tenemos a raíz de esos triunfos, pero hay que estar tranquilos, si bien ahora las cosas nos están yendo muy bien, hay que pensar que hay que seguir mejorando y vamos a hacer un buen partido”.

Martín Bravo ratificó la intención del equipo de buscar trascender en los dos torneos y asegura que es muy importante para Pumas tener la posibilidad de competir en la Concachampions ante los equipos de la MLS, clubes que para ‘La Rata’ cada vez tienen mejor nivel.

“[Los clubes de la MLS] son buenos equipos, han mejorado mucho su nivel a lo que era antes, se hace más difícil ganar, se hacen partidos ya más cerrados y complicados, la verdad que han mejorado mucho su nivel y qué bueno, porque se está emparejando mucho en estas competencias y es lindo para el futbol que sea competitivo el torneo que esté jugando”.

Por su parte, Javier Cortés, otra de las figuras que presenta Pumas en su viaje a Toronto, afirma que el estado de ánimo del equipo para la semana que viene es inmejorable, con el duelo de la Concachampions en puerta y de regreso a la liga mexicana para enfrentar al América el próximo sábado.

“Sabemos que ganando estamos en la siguiente ronda, y el equipo anímicamente va muy bien, con mucha confianza para poder traernos esos tres puntos a casa”, dijo Cortés.

Quien está de regreso luego de una operación en el pómulo derecho es el defensa central Marco Antonio Palacios, jugador que asegura que la zaga universitaria tratará de hacer un buen trabajo para frenar a los delanteros de Toronto, a quienes define como fuertes, rápidos y que van bien en el juego aéreo.

“Va a ser un partido difícil, sabemos que ellos en casa y con su gente van a querer ganarnos, pero nosotros somos conscientes de que ganando estamos en la siguiente fase y vamos con la intención de hacer un partido inteligente, ya que enfrentamos a un equipo muy rápido, y si los dejas crecer son muy peligrosos, pero creo que teniendo la pelota nosotros, podemos complicarles mucho”.

Pumas viaja con equipo completo, además de la incorporación del 'Pikolín' en la defensa central, también Juan Carlos Cacho está recuperado y listo para buscar el triunfo ante el Toronto FC, que coloque a los auriazules en la siguiente ronda.

“Vamos por los tres puntos que serían muy importantes, ya con el plantel completo, vamos motivados con los últimos triunfos, vamos a hacer un buen partido, a jugarle al tú por tú a Toronto, sabemos que es difícil en su casa”, afirmó Cacho, quien no ve con malos ojos jugar en un futuro en la MLS, “No sé, ahora estoy pensando nada más en regresar, sería una opción más adelante, no sé cuándo, pero no se descartan esas posibilidades”.