CCL: Toronto totalmente enfocado en la Concachampions

TORONTO - Sin tener ya nada que hacer en la presente temporada de la MLS, en la que por quinta vez consecutiva falla en su intento por clasificar a la Liguilla, Toronto FC se enfoca ahora en lo que pueda rescatar en la Liga de Campeones de la Concacaf, recibiendo este martes en el BMO Field al Tauro de Panamá, equipo al que derrotó en el partido de vuelta en el país canalero.

El mismo entrenador Aron Winter sabe que el objetivo ahora es el torneo regional y aunque en el anterior partido, contra Pumas de México, sufrieron una estrepitosa derrota, eso no les detiene para intentar resurgir en el Grupo C, mismo que comanda el cuadro mexicano.

Aunque en el primer partido en Panamá los escarlatas salieron con una victoria con el mínimo marcador, eso no hace que el estratega torontiano se confíe o haga de menos al rival de turno.

“Tauro es un duro rival. La mayoría se ha confiado. Nosotros no haremos eso porque si vemos todos los resultados, excepto el que ganamos, este es un equipo al que cuesta derrotar”, comentó Winter, agregando que es imperativo que el plantel mantenga el ritmo demostrado en los recientes partidos emeleseros.

Por su parte el goleador del sábado, Danny Koevermans, destacó que ya nada se puede hacer por los Playoffs, pero aún hay algo que se puede rescatar en la Concachampions.

Aún dolido por el estrepitoso 4-0 en México la semana pasada, el delantero holandés dijo que es tiempo de recuperarse contra el Tauro, y para ello es necesario pensar en un partido a la vez.

“El 4-0 en México ha sido la derrota  más humillante que he sufrido en los últimos ocho años, que yo recuerde, y por ello personalmente me esforzaré para rescatar el honor del equipo, y para ello tenemos que trabajar como conjunto, tal como lo hicimos en el triunfo 2-1 sobre Colorado Rapids”, dijo.

Para este martes el entrenador Winter podrá contar con el recio defensor inglés Richard Eckesley, quien ha venido cumpliendo una buena campaña últimamente, sobre todo cubriendo bien en el sector más vulnerable que ha tenido el club canadiense.

Eckesley no participó contra Pumas la semana pasada, por suspensión al acumular dos tarjetas amarillas. Uno de los grandes ausentes en este cotejo será el ecuatoriano Joao Plata, que cumple un descanso de tres semanas, debido a un tirón muscular.