Los Red Bulls cambiaron la rutina en Brandenton y entrenaron en la playa.
New York Red Bulls

Red Bulls consigue su primera victoria de pretemporada

El equipo de Bruce Arena consiguió hoy una victoria en un partido de entrenamiento realizado en la Academia IMG, frente a la selección Sub 17 de los Estados Unidos. Este lugar sirve de residencia permanente a los jóvenes de esta categoría y entre los técnicos de dicho equipo se encontraba el ex jugador de la selección de El Salvador y ex goleador de la MLS Raúl Díaz Arce.

Este encuentro fue el primero de una serie de partidos de preparación que se estarán disputando en el estado de la Florida. Red Bulls se encuentra en esta ciudad desde el viernes 2 de febrero y esta realizando un intenso programa de preparación física, normal en los primeros días del reencuentro de los jugadores luego del receso de invierno.

El resultado de hoy fue de 4-0 a favor de Red Bull, por primera vez el arquero holandés Ronald Waterreus vistió los colores de su nuevo equipo. También Dave van den Bergh debutó con su nueva camiseta y convirtió un golazo espectacular, sacando un potente remate de zurda que nada pudo hacer el joven arquero de la selección de Estados Unidos.

Claudio Reyna jugó por primera vez con sus compañeros y hablaba de los primeros minutos con el equipo de Nueva York. "Viene bien empezar a tomar contacto con el juego nuevamente. El resultado es lo de menos, hay que comenzar a conocerse en el terreno de juego y hay un buen grupo, hoy quedo demostrado."

Particularmente el jugador Markus Schopp tuvo una buena mañana, convirtió dos goles y se sintió muy cómodo con sus nuevos compañeros. "Estamos trabajando muy fuerte en estos primeros días. Me siento muy contento de haber dejado la lesión que me tuvo un poco mal al final de la temporada pasada, me siento bien y fue muy interesante jugar con estos jóvenes tan talentosos." El gol restante lo convirtió el jugador Dane Richards.

Nick Rimando ya incorporado al equipo, veía jugar a sus compañeros y definitivamente esta muy contento por esta oportunidad. "Me siento muy contento de ser parte de este equipo, la posibilidad de trabajar con un técnico como Bruce, es un privilegio".

¿Cómo te sentís con el grupo?
Nick Rimando: Bien, estoy muy contento y estoy listo para trabajar y ayudar al equipo en lo que sea. Hay un buen ambiente entre nosotros, en los pocos días que estoy con ellos me pude dar cuenta.

¿Que opinas del trabajo que se esta realizando?
NR: Conozco la reputación de nuestro preparador físico Pierre Barrieu, ayer al trabajar por la tarde en la playa fue una demostración de su capacidad. Poder trabajar en la arena y en el agua, fue muy interesante, pero también sirvió para romper la monotonía de una pretemporada que será muy larga. Cambiar de rutina y el lugar de entrenamiento nos permite conocernos más y crear un grupo más sólido.

¿Qué piensas de esta nueva etapa tuya?
NR: Dar gracias a que la tengo y poner todo lo que tengo para que juntos podamos conseguir el éxito que la gente quiere.

Definitivamente y por ahora Rimando fue el último en incorporarse pero seguramente vendrán algunos jugadores más a las filas de un equipo que quiere y que esta trabajando para que las metas se cumplan