Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Segares se perderá su primer partido de la temporada

Gonzalo Segares

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill. – Al Chicago Fire le quedan ocho encuentros de liga por disputar y el de este sábado ante San Jose Earthquakes será el primero que Gonzalo Segares se pierda en la temporada.

El defensa tico jugaba al filo de la navaja, tal como venía haciendo en recientes encuentros, sabiendo que una amonestación le significaría la suspensión automática por un partido, esto debido a la acumulación de tarjetas preventivas.

Justo al minuto 61 del partido del Fire ante Colorado Rapids, Segares recibió una tarjeta amarilla y por consiguiente se perderá del duelo ante los Earthquakes.  Hasta ese encuentro, Segares había disputado todos los encuentros de Chicago en la campaña 2011.

“Creo que quedo bastante dolido por eso (la amonestación) porque creo que veníamos haciendo las cosas muy bien defensivamente y ahora por acumulación de tarjetas me toca no jugar el próximo partido”, dijo Segares quien luego bromeo diciendo, “aunque más bien no sé cómo fue que hice para sumar diez partidos sin recibir tarjeta”.

Segares dice confía en los compañeros de equipo y cree que quien arranque de titular en su lugar ante San José, realizará un buen papel.  “Estoy seguro que el compañero que vaya en mi posición va a dar lo máximo y hará una buena labor”.

Al hablar sobre la jugada que propició la amonestación, Segares apeló a su buen juicio.  “Es difícil porque pensé que podía llegar a tocar la pelota, no fue mi intensión hacer otra cosa pero son cosas que se dan en el terreno de juego, la adrenalina y buscar quitarle la pelota la rival pero bueno, creí que yo sabía que en cualquier momento se iba a dar (la amonestación), especialmente cuando estas siendo exigido en la defensa”, expresó.

Sobre la victoria conseguida sobre Colorado por marcador final de 2-0, que significó una segunda victoria de manera consecutiva y segundo encuentro sin permitir gol, Segares dijo que fue labor de grupo. 

“Es una motivación grande pues creo que es producto del arduo esfuerzo que realiza el equipo completo, no solo nosotros atrás, sino que hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo jugadores como (Sebastián) Grazzini, como Patrick (Nyarko) y Dominic (Oduro) que buscan mantener la pelota, ejerciendo presión”, acotó. 

“Este es trabajo de los once que están en la cancha y una buena base para seguir trabajando”, concluyó.

El Fire sigue luchando por mantenerse en la batalla de una posible clasificación a los playoffs, por lo que una victoria en California es indispensable. El encuentro en el Buck Shaw Stadium empezará a partir de las 10:30 p.m. ET.