Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

CCL: Preparación mental, clave para ganar o perder

TORONTO.- A FC Dallas le bastaron dos errores para sentenciar el partido contra Toronto. El primero, del defensa Danleigh Borman a los 43 minutos cuando regaló prácticamente un balón que a la postre dio paso a un tiro penal que afortunadamente falló el capitán texano Daniel Hernández.

Dos minutos más tarde el mismo Borman perdió la marca de Jack Stewart para que éste con un resorteo conectara perfectamente el balón para anidarlo en la valla de Milos Kocic, y de esa manera ganar el partido.

Esos mismos errores son los que menciona el mediocampista Julián de Guzmán como los factores para que en cada partido Toronto saque la peor parte, con derrota o con suerte un empate.

“Sólo se necesita que un jugador se duerma para perjudicar a todo el equipo”, dijo el ex de la Coruña de España, quien por cierto es uno de los pocos jugadores que deja todo en la cancha y que se encuentra en un alto porcentaje de sus niveles de rendimiento.

“No solo son errores defensivos, también ofensivos pues si no se aprovechan oportunidades para anotar, no importa lo que se haga en la defensa. En el equipo falta concentración mental. Nos pasa en cada partido. Nos pasó en Chicago, ahora con Dallas. El noventa por ciento de un partido es a base de concentración”, comentó Julián.

Al menos esa es la forma de De Guzmán ve los resultados del equipo, plantel que en papel tiene a un buen combinado, pero que le falta ese factor principal: concentración.

Al menos en eso también está de acuerdo el entrenador Aron Winter, quien dijo que algunos jugadores no mantienen las instrucciones, especialmente en las marcas.

“Antes de cada partido todos saben sus marcas, ya saben lo que tienen que hacer. A pesar de los errores de hoy, los muchachos hicieron un buen papel. Si ven el partido se crearon oportunidades, jugamos bien, se mantuvo el control del balón”, comentó el preparador holandés.

“Ahora nos toca ver los otros partidos para no perder esta fase de grupos”, agregó Winter, de cara a lo que queda del calendario en el grupo C de la Concachampions.

Otro que tiene la misma opinión es el mediocampista ofensivo y capitán Torsten Fring, quien dijo que este partido es una muestra de lo que los errores pueden hacer, pues el perder marcas y fallar oportunidades marcan la diferencia en un partido.

“Defensivamente jugamos bien. Dos errores cuestan caro. El equipo anda bien, pero también necesitamos anotar”, dijo el jugador alemán.

El entrenador de Dallas, Schellas Hyndman, se mostraba satisfecho con el marcador, queriendo dar a entender que el marcador de hoy le estaba haciendo justicia a lo que su equipo realizaba una noche antes, cuando ganaba 1-0 y se vino la tormenta que provocó la suspensión del cotejo.

“Para mí y el equipo fue algo inusual. Algo fuera de serie. Los jugadores terminan cansados. A pesar de eso dieron un buen partido. Tanto Toronto como Dallas jugaron bien a pesar de las circunstancias”, agregó.

“Además, los dos equipos vienen de disputar un calendario apretado. Muy buen partido”, comentó Hyndman.

Toronto sólo tiene un día para reordenar sus filas y esperar en el BMO Field al San José Eartquakes por la temporada emelesera el sábado por la noche, en tanto que FC Dallas le pagará una visita al Sporting Kansas City.