Pappa “desesperado” por su falta de gol

Marco Pappa ante los Red Bulls

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill. – La victoria que el Chicago Fire consiguió el domingo pasado trajo aires de esperanza a los hombres de rojo.

Entre los que más disfrutaron de la victoria estuvo Marco Pappa.  El guatemalteco fue puntual al decir el equipo debe mantenerse optimista aun cuando sabe que la tarea para conseguir un pase a la Liguilla es posiblemente la más difícil que ha enfrentado desde su llegada a Chicago. 

“Hay que ser positivos, lo he dicho desde que empezó la temporada y debe ser así con cada partido”, dijo el chapin, quien al igual que algunos compañeros y directivos, atribuye a la mala suerte algo de la responsabilidad por los pocos puntos que hasta ahora suma el Fire.  “No hemos tenido la mejor suerte pues creo que en varios partidos pudimos llevarnos la victoria pero bueno, aún quedan puntos por disputar y ahora solo nos queda buscar ganar cada partido que disputemos”.

Con los cambios tácticos que el estratega Frank Klopas ha realizado, así como algunas incorporaciones, han provocado que Pappa atraviese una sequía goleadora que reconoce le tiene reforzando esfuerzos para reencontrarse con el gol. 

“Vengo como con cinco fechas sin anotar y pues me gusta anotar”, reconoció Pappa.  “Creo que por la posición en que he venido jugando estoy un poquito más lejos del gol pero de la misma manera hay que hacer bien las cosas y trabajar como me pide el técnico, si bien el no anotar me desespera un poco, no queda más que hacer uno su trabajo por el bien del equipo”.

El guatemalteco ha disputado muchos minutos tanto con el equipo como con la selección de Guatemala.  La acumulación de minutos en el campo de juego parece estar pasando factura al jugador que ha sido uno de los cambios que Klopas viene realizando en recientes encuentros. 

Al ser cuestionado sobre esto, Pappa dijo respetar las decisiones técnicas además de admitir venir con cierto desgaste físico.  “Cosas del técnico, a mí me toca respetar las decisiones”, dijo Pappa quien agregó, “no voy a mentir, vengo un poco por ahí desgastado pero todo es mental y creo que las ganas no nos faltan y pues uno está preparado para cada partido que viene”.

Pappa mantiene las aspiraciones no solo para el equipo rojo pero también para la selección con la que desea seguir teniendo participación.  “Además de un buen cierre de temporada con el equipo, pienso en la próxima eliminatoria con la selección de Guatemala.  Lo que espero es estar en el mejor nivel físicamente y dar lo mejor tanto con el equipo como con la selección”.

A pesar de no estar pasando por su mejor momento personal, el guatemalteco reconoció la mejora mostrada por el equipo tras la llegada del mexicano Pavel Pardo y el argentino Sebastián Grazzini. 

“Pavel y Sebastián vinieron a aportar, son grandes profesionales que buscan hacer todo por el equipo  y con la experiencia que han tenido, nosotros les podemos aprender mucho. Ello como nosotros tienen las mismas ganas de seguir ganando.  Con su llegada se beneficia el equipo de muchas maneras”, concluyó.