CCL: Seattle ha crecido como equipo

MONTERREY, México.- El año pasado los Sounders estuvieron a minutos de convertirse en el primer equipo de la MLS en vencer a uno mexicano en tierra azteca.

Por múltiples descuidos que les hicieron perder una ventaja de 2-0 para terminar perdiendo 3-2, dejaron ese honor al FC Dallas. Pero seis días después, y aprendida la lección propia y la de su equipo “hermano” de liga, el cuadro dirigido por Sigi Schmid regresará a casa con un triunfo que es igual de valioso para su causa.

“La diferencia [entre lo que pasó en 2010 y lo de ahora] es que hemos crecido un poco más como equipo. Ahora somos más maduros”, dijo Schmid al término del partido cuyo marcador ya comenzó a retumbar en toda la Unión Americana al ritmo de “yes, we can”.

“Obviamente”, agregó, “dejamos jugadores muy importantes de nuestro equipo en casa por la intensa cantidad de juegos que hemos tenido. Así que ganar no tiene muy, muy satisfechos”.

El mediocampista Brad Evans resumió todo en una frase: “Ha sido algo tremendo. Es un gran triunfo para nosotros e irá a la historia de nuestro club”.

 Del lado de los vencidos, Víctor Manuel Vucetich reconoció que sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir, pero valoró las numerosas oportunidades de gol que tuvieron, sobre todo en el segundo tiempo.

“Futbolísticamente no estamos mal y eso me da tranquilidad, no así en la definición. El esfuerzo se hizo, se tuvieron oportunidades, no andamos finos eso si lo digo, tuvimos opciones clara de gol”, agregó el técnico cuyo camino en ambos torneos, el de Liga en México y en la Concachampions ha tenido complicaciones.