Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica: Monterrey 0-1 Seattle… ¡Un Flaco Regio!

MONTERREY, México.- Sounders lo hizo de nuevo para la legión emelesera en la Liga de Campeones de la Concacaf. Venció de visita 1 -0 al Monterrey y así, en el lapso de una semana, se convirtió en el segundo equipo de la liga estadounidense en vencer a uno mexicano en suelo azteca, luego de que el FC Dallas derrotara a Pumas por idéntico marcador en Ciudad Universitaria el pasado miércoles.

La lección dada por el conjunto texano encontró un buen alumno, aunque debe reconocerse que el conjunto de Seattle sufrió mucho más para mantener el cero en su portería —sobre todo en el segundo tiempo— pero al final pudo congelar a la poderosa ofensiva rayada que contó con la dupla de “Chupete” Suazo y Aldo de Nigris, quienes se cansaron de fallar oportunidades.

El gol que hizo la diferencia fue obra el mundialista uruguayo, Álvaro Fernández, quien concretó una gran jugada el minuto 38, al entrar al área con balón dominado, quitarse la pegajosa marca de dos defensas rayados y disparar fuera del alcance de Jonathan Orozco.

Para ese momento, nadie hubiera pensado que ese tanto sería suficiente, sobre todo porque Víctor Manuel Vucetich había salido con la mayoría de sus mejores hombres a enfrentar su segundo duelo en la fase de grupos del torneo para defender con éxito el título que hoy ostenta.

Pero se cansaron de llegar al área enemiga, y de fallar. De Nigris, Suazo, Jesús Corona, Neri Cardozo y más tarde Walter Ayoví, dejaron sus mejores intentos en la defensa estadounidense, que por aire o tierra, pudo alejar el peligro. Mención aparte merece el arquero Terry Boss, quien a pesar de que tuvo un error que casi se convierte en gol al minuto 66 (se enredó con el balón, De Nigris se lo arrebató pero su centro no fue bien rematado), pudo darle la confianza que todo equipo requiere en la zona defensiva y en partidos de la trascendencia del de este martes.

Sounders se convierte así en el líder del Grupo D, con dos triunfos y seis puntos, mientras que Monterrey quedó segundo. Al fondo y sin unidades, están el Herediano de Costa Rica y el Comunicaciones de Guatemala.

Un gol que rompió el tedio

De no haber sido por el gol de Fernández, no hubiera habido nada que escribir del primer tiempo, el cual terminó siendo un concierto de errores sobre todo de los Rayados, quienes pese a mantener el control del esférico la mayor parte del tiempo, no pudieron concretar.

Eso les valió al final de cuentas la derrota, pues echaron a la basura 45 minutos, mientras que los Sounders, con la única jugada de peligro de este lapso, consiguieron el tanto que los hace regresar a casa con un triunfo histórico.

No olvidar que en septiembre del año pasado, Seattle estuvo a punto de derrotar al mismo rival en el mismo escenario, pero en 10 minutos dejaron ir una ventaja de 2-0 para terminar perdiendo 3-2 en una inspirada noche de Suazo, quien hoy no pudo causar daño alguno.

El rostro que presentó el actual campeón de la Concachampions distó mucho de lo que está acostumbrado a mostrar, sobre todo si se toma en cuenta el arsenal con el que cuenta en la delantera, pero existe, quizá, una explicación: tanto Suazo como De Nigris están tratando de entrar al ritmo de juego tras varias semanas fuera de acción por lesiones; sin embargo, la actuación de gente como Neri Cardozo, quien por la banda izquierda tuvo llegada, pero cero precisión, fue decepcionante: bajaba mal los balones y centraba de manera defectuosa.

En una palabra, un desastre.

Además de su irregular paso en el torneo mexicano, donde lleva 3 triunfos y 3 derrotas, Monterrey ha quedado a deber a su gente ante equipos de la MLS. No olvidar que en el juego de ida de la Concachampions del año pasado apenas empató a 2 con el Real Salt Lake.

El 14 de septiembre ambos equipos jugarán su siguiente partido: Seattle visitará al Herediano de Costa Rica y los Rayados al Comunicaciones de Guatemala.