Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

CCL: Plata buscando hacerle daño a FC Dallas

Joao Plata en la Concachampions

Photo Credit: 
Getty Images

TORONTO. – Resentido todavía por la derrota ante el Chicago Fire el pasado domingo -cuando cayó por la cuenta de 2-0- y afectado por una agenda recargada de compromisos que lo llevó dos veces a tierras centroamericanas, el equipo de Toronto FC intentará levantar cabeza este miércoles, cuando enfrente a su par emelesero FC Dallas, en un compromiso por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo canadiense vuelve al BMO Field un poco más de dos semanas después de conseguir  una victoria en casa ante el Real Salt Lake el pasado 13 de agosto, en lo que fue tan solo su cuarta victoria en el calendario de la temporada de la MLS.

Para cambiar esa mentalidad de la noche a la mañana, el entrenador Aron Winter concentró a su combinado desde este lunes en el estadio, para iniciar su acostumbrada sesión de trabajo y sobre esa base preparar su estrategia para este compromiso, considerando que en el partido emelesero del 20 de julio los texanos los derrotaron por la mínima diferencia.; claro está que entre el actual combinado rojo y el de aquel entonces hay alguna diferencia.

Uno de esos jugadores que forma parte de la posible alineación titular es el ecuatoriano Joao Plata, un delantero que desde que debutó con el cuadro escarlata se adueño de la posición y ha iniciado en el 98 por ciento de compromisos del equipo.

Para Plata este compromiso es importante, como cada partido que disputan, ya sea por la MLS o por la Concacaf.

“Muchos dirán que es un partido importante, para el grupo se puede decir que es uno de los más importantes en esta etapa en la Concachampions, pues el que gane por lógica gana los tres puntos y encabeza el grupo C”, dijo el escurridizo delantero ecuatoriano.

“Creo que Dallas viene duro y va a ser un equipo muy difícil. Esperamos en el grupo hacer bien las cosas, pues el que juegue mejor y anote ganará. Estaremos atentos los 90 minutos”, comentó Plata, luego de concluida la sesión de entrenamientos el martes.

El joven suramericano añadió que personalmente se siente muy bien, tanto en el aspecto anímico como el físico y si Dallas le da oportunidad, pues anotará.

“Lo importante es aprovechar las oportunidades. Si yo no anoto pues que sea uno de mis compañeros el que meta un gol, todo en beneficio de todo el equipo”, agregó muy seguro Plata, quien en cada oportunidad destaca más el trabajo en conjunto que el individual y eso en cierta forma lo hace diferente, pues sigue siendo el jugador humilde que vimos a principio de temporada.

En cuanto a las condiciones del plantel, Plata agregó que el entrenador, Aron Winter, decidirá la alineación, pero que todos sus compañeros están en condiciones para sudar la camiseta escarlata.

El ganador de este compromiso pasaría a comandar el Grupo C de la Concachampions, ya que tanto Toronto como Dallas tienen tres puntos producto de sus victorias, contra Tauro FC de Panamá y contra Pumas, respectivamente. En caso de un empate, ambos seguirían comandando el grupo. Los dos perdedores de la anterior fecha se medirán el 25 de agosto.