La Máquina Real España aceitada para enfrentar a Colorado Rapids

Real Espana

Photo Credit: 
MexSport

SAN PEDRO SULA, Honduras.- Real España llega con la motivación a tope después de haber ganado 1-0 el clásico al Olimpia por el torneo local, para enfrentar esta noche al Colorado Rapids de la MLS en partido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Realeza podría hacer algunas variantes, pero la única confirmada es la del portero Kevin Hernández, que debido a la alternancia le toca defender el arco frente a los estadounidenses.

El uruguayo Sergio Bica y el hondureño Hilder Colón podrían regresar a la titularidad en la zaga central de la Máquina quien también estaría utilizando una dupla de atacantes conformada por Carlos Pavón y Allan Lalín. Edder Delgado está confirmado en el equipo titular.

"Bica y Edder Delgado estarán de inicio mañana. Les de descanso el sábado (frente a Olimpia en el torneo local) porque contra el Rapids acumularían su quinto partido consecutivo. El único al que se le ha dado poco descanso es a Mario Martínez porque si hacemos descansar a Julio Rodríguez, no puede descansar él porque si no nos quedamos sin fútbol, por eso Mario está casi siempre en las alineaciones"

El equipo catracho viene de perder su primer partido de la Concachampions de visita frente al Santos, sin embargo, hizo un buen partido y mostró una buena cara, pero un triunfo sería vital frente al club de Denver.

El entrenador argentino del cuadro aurinegro, Mario Zanabria, tiene conocimiento del rival que enfrentará esta noche. "Es un fútbol muy a la norteamericana y a la inglesa, con laterales que suben mucho, con mucho poderío aéreo y con dos torres ahí adentro, tienen mucho rompimiento por fuera, son muy verticales", dijo sobre el Rapids.

Zanabria tiene el antídoto para frenar al Colorado. "Vamos a ver de qué manera los paramos. Lo que debemos hacer es lo que mejor hacemos, que es controlar la pelota. Si vos tenés la pelota, el rival puede tener muchísimas virtudes pero si no tienen el balón, no tiene con qué hacer las virtudes que tiene".

Luis Lobo no jugó el partido frente a los albos, pero podría jugar unos minutos contra el cuadro emelesero.

El técnico gaucho le envía una advertencia al Rapids.

"Nosotros también saldremos por los tres puntos, es un partido de poder a poder sin ninguna duda. Sabemos que es difícil, con mucha jerarquía y viéndolo bien son un equipo poderoso, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Es una necesidad ganar, más que otra cosa. Todos sabemos lo fuerte que se hacen los equipos de local y es donde sacan la mayor cantidad de puntos, para nosotros no será una excepción. Alguien que aspira a clasificar tiene que sacar los nueve puntos en casa", finalizó.

El Colorado Rapids arribó anoche a San Pedro Sula optimistas de obtener un resultado positivo. "Real España es un buen equipo que le hizo un gran partido al Santos la semana pasada. Son un buen equipo y demostraron que pueden hacer grandes partidos", dijo el volante jamaiquino del Rapids, Tyrone Marshall, a su arriba a la cálida ciudad catracha.