CCL: Fabián Castillo, en forma y listo para jugar

El pasado sábado Fabián Castillo jugó 18 minutos con la selección nacional de Colombia ante México, en el Mundial Sub 20 que se realiza en su país. Perdió 3-1 y fueron eliminados en Octavos de Final. Esta noche, Fabián espera que la historia ante otro equipo mexicano sea distinta.

Su equipo, el FC Dallas y los Pumas de la UNAM se miden en el primer duelo de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, y él quiere jugar y hacer que el haber interrumpido sus vacaciones con su familia valga la pena.

“La verdad no me lo esperaba, pensaba que me iba a quedar en Colombia un tiempo, pero el fútbol es de profesionales y yo soy un profesional, me tocó venirme rápido y estoy contento de conocer México”, dijo el jugador cafetero que llegó al Distrito Federal  el martes en la noche.

Fabián y sus compañeros se reencuentran después de más de seis semanas de no jugar juntos. Este tiempo estuvo concentrado con su selección hasta que fue eliminada apenas cuatro días atrás.

“Vengo en forma tras hacer una pretemporada con la selección bastante difícil y dura, estoy a disposición del técnico y de lo que él decida,  la verdad quiero jugar, y si no, a seguir trabajando para ser tomado en cuenta”.

Desde su llegada a Texas, Castillo se ha ganado la confianza de su técnico Schellas Hyndman, y ha jugado la mayoría de los partidos como titular en la MLS. Eso y su ritmo de trabajo considera que son puntos a su favor para ser tomado en cuenta para jugar ante Pumas, además de una motivación extra por un, tímidamente manifestado, deseo de revancha.

“No soy rencoroso, trato de olvidar todo, aunque ahora no es contra México es contra Pumas (que jugará con puros mexicanos), me hubiera gustado tener revancha con mi selección pero no se puede, ahora me toca trabajar duro y ganar (con el FC Dallas).

“Cuando me enteré que me tocaba venir a México como que no quería venir, porque era como decir: “ah, perdí contra México y me toca ir ahí”, y es estar recordando todo el tiempo eso. Pero bueno, eso poco a poco se va a ir superando, y el futbol es de ganar y perder”.

El joven colombiano nunca había estado en México, así que estar aquí es ya un aliciente. De Pumas no sabía nada tampoco, y se limitó a definirlo como un equipo aguerrido “que juega bien y pienso que va a ser buen espectáculo”.

Por el lado de Dallas, considera que la mayor fortaleza del equipo es el juego de conjunto, “y que es muy unido en la cancha, todos corremos y celebramos los goles igual, por eso es que estamos donde estamos”.

 Su favorito, Brasil

Esta noche, casi que de manera simultánea al duelo Pumas vs FC Dallas se jugará la Semifinal del Mundial Sub 20 entre México y Brasil. No oculta la decepción que sintieron por haber quedado eliminados del mundial celebrado en su casa, justo ante uno de los equipos que se disputa su pase a la Final

Su favorito es Brasil, dice sin empacho, y lo es no por lo que ha significado México para ellos, sino porque quiere que el Mundial que quede con un equipo sudamericano.

“Ya estamos eliminados, a cada uno le toca llegar a su club a seguir trabajando, y pienso que si uno quiere trabajar bien en su club tiene que superar lo que vivió en la selección.

“Ilusionamos a la gente con el título, la gente estaba segura que podíamos llegar a la final, pues teníamos un buen equipo, un buen grupo, pero nos tocó perder ante México y no se le puede quitar mérito a su triunfo”.

¿Y su pronóstico?

“Quiero que el torneo se lo quede un sudamericano y en este caso es Brasil, pero el favorito que tenía era Colombia y ya que no está, así que gane el mejor”.

Pese al coraje, Castillo no se niega a definir al equipo mexicano: “Es un equipo que contragolpea muy bien y cuando quitan la pelota lo aprovechan bastante.

“A nosotros nos jugó con mucha inteligencia, sabían que éramos el local y que teníamos que salir a ganar de entrada; nos aguantaron, luego vino un penal y aprovecharon los momentos que tuvieron en el partido, no fueron tan constantes, pero los que tuvieron los aprovecharon”.

“Brasil es un equipazo, son peligrosos adelante al igual que México, va a ser un partido de mucho cuidado y ,el más inteligente es el que va a ganar”.