CCL: Rapids jugarán con sus titulares ante Metapán

COMMERCE CITY, Colo. — El director técnico de los Colorado Rapids, Gary Smith, fue una de esas personas en el mundo de la MLS que decidió no apoyar a Real Salt Lake cuando estos se encontraban en camino a ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF a principios del año.

¿La razón? El DT quiere que sea su equipo quienes ganen la competencia por primera vez para la MLS.

El chance de lograr precisamente eso inicia este miércoles, cuando los actuales campeones de la liga inicien la edición 2011-12 de la Concachampions ante Isidro Metapán de El Salvador (10 p.m. ET; Fox Soccer). Smith ha dicho que usará una alineación fuerte que nos será diferente a la que normalmente usa para partidos de liga.

“Quiero asegurarme que tengamos un equipo energético, agresivo y que tenga goles”, dijo el DT. “En nuestros partidos de casa, tenemos que ganar. El miércoles, tratare de poner nuestro equipo más agresivo para poder ganar”.

Esa agresividad y enfoque en sus metas probablemente significan que los veloces delanteros Omar Cummings y Sanna Nyassi saldrían como titulares en ataque. Ambos jugadores tuvieron que sobrepasar duros viajes con sus selecciones nacionales la semana pasada, y solamente Cummings estuvo con el equipo en San Jose, donde jugó tan solo 30 minutos.

Después de la victoria por 2-1 sobre los Quakes el sábado, Smith había hablado de la posibilidad de darle un descanso al portero titular, Matt Pickens. Sin embargo, el DT ha decidido que ese cambio no se realizará.

“Quiero mantener la continuidad con ese grupo [defensivo]”, le dijo Smith a MLSsoccer.com. “Tendremos uno o dos cambios en la cancha”.

El estratega piensa que una rotación más notoria será vista en los partidos como visitantes en el torneo. El primer partido a domicilio será el próximo miércoles ante el Real España, un partido que se encuentra entre dos juegos emeleseros.

“Sera difícil pedirle a los titulares que viajen tanto y que después jueguen tan prontamente”, dijo el defensa Kosuke Kimura. “Pienso que mantendremos algunos titulares en los partidos caseros de la CONCACAF y rotaremos cuando podamos”.