Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

CCL: Sounders buscando mejorar en la Concachampions

La Liga de Campeones de la CONCACAF es un torneo que hasta el momento le ha quedado grande a los Seattle Sounders. Con el doloroso récord de una victoria en seis partidos de la Fase de grupos de la edición del año pasado, el cuadro esmeralda embarca en una nueva campaña regional, iniciando ante el CSD Comunicaciones de Guatemala este martes.

El partido llega rápidamente para los emeleseros, quienes jugaron el sábado ante Chivas USA, aunque tienen la ventaja de abrir el grupo en casa. El encuentro, y el torneo en sí, serán una prueba grande para la profundidad del equipo, quienes al mismo tiempo están luchando en la liga doméstica y al mismo tiempo están defendiendo su título de la Copa Abierta de EE.UU.

Aun así, el DT Sigi Schmid piensa que la experiencia será enriquecedora para sus pupilos.

“Como entrenadores nosotros conocemos a los oponentes mejor que los jugadores, y será un aprendizaje rápido para ellos, pero estarán listos”, dijo el DT.

“Obviamente algunos de los muchachos de Guatemala jugaron la Copa Oro y [los jugadores] vieron esos partidos, entonces tienen un conocimiento y también les mostraremos videos”, dijo Schimd, quien no quiere ser sorprendido por los chapines.

Con un fuerte partido en el horizonte ante FC Dallas este fin de semana, es probable algunos de los titulares reciban un descanso el martes. No obstante, Schimd aseguró que ambos partidos son “importantes”, por lo que no quiso decir a quienes utilizará.

Según el defensa Tyson Wahl, el DT optaría por introducir un par de caras nuevas para enfrentar a Comunicaciones.

“Nos han dicho que estaremos usando nuestra profundidad en el banco para afrontar este torneo y pienso que eso es inteligente”, dijo Wahl. “Es muy duro si el mismo grupo juego seis partidos en 18 días”.

Mientras que Schmid mantiene su nómina para el martes en secreto, se sabe desde ya que uno de los que no estará disponibles será O’Brian White, quien tuvo una recaída en su recuperación de una lesión.

El delantero había estado cerca de regresar a las canchas para acompañar al colombiano Fredy Montero en ataque, pero su recaída no lo ha dejado volver. Su ausencia se va a sentir en las próximas semanas ya que los Sounders tampoco ficharon a ningún delantero durante el periodo de transferencia.