Bob Bradley

Bradley: "Creo que lo merecíamos"

KANSAS CITY, Mo. — A pesar de la derrota frente a los Wizards, el Rebaño angelino celebró en Kansas City su primera clasificación a una Liguilla de la MLS a la que entró gracias al empate del Real Salt Lake contra el Houston Dynamo.

Juan Pablo "El Loquito" García sufrió un tirón en el minuto 27 del primer tiempo y al final salió definitivamente del partido al 46. Aún no se conoce el alcance de su lesión, pero el delantero mexicano comentó a MLSnet.com la jugada y asegura que podría ser una recaida. "Fue en una jugada donde quise recibirla de espalda y el defensa me pega y se me hace una contractura en la pierna en la cual había trabajado después de una lesión y quedé resentido".

"Es triste porque la rehabilitación la habíamos hecho bien y me sentía al cien por ciento y hora volvió el resentimiento. Ahora que estamos en los playoffs trataré de recuperarme en 15 días y estar en buena condición para cuando se me necesite" aseguró el "Loquito".

El entrenador del chiverío Bob Bradley no quiso hablar hasta que terminara el partido del Real Salt Lake que los podía meter en la Liguilla. Tras enterarse del resultado lo primero que hizo fue notificárselo a sus jugadores, quienes celebraron muy contentos, y luego se acercó un poco más desahogado a la prensa. "El Partido estuvo parejo. Ellos tuvieron siete tiros a gol y nosotros seis. Eso quiere decir que todo estuvo parejo pero estoy contento porque por primera vez en la historia del equipo llegamos a la Liguilla. Creo que lo merecíamos".

Por su parte el defensa de los rojiblancos Claudio "El Emperador" Suárez también dedicó unos minutos para dar su opinión sobre el encuentro y sobre el pase a la postemporada. "Nos descontrolamos después de su gol pero cuando nos cometen la falta del penal afortunadamente me toca tirarlo y convertir para el empate. Creo que el equipo tiene que mejorar y corregir los errores para poder aspirar al título porque ya en la finales tienes que ser más concentrado".

El jugador dijo que le hubiera gustado llegar a la Liguilla ganando pero está contento de estar en ella. "La verdad es que no queríamos depender de otros resultados pero finalmente lo merecemos por que no es por un partido sino por toda la temporada y el equipo ha trabajado bien", sentenció Suárez.

Por su parte los hechiceros deben esperar al partido del próximo sábado ante los New York Red Bulls para saber si entrarán a la Liguilla.

José Burciaga Jr. quien puso el pase para gol y fue el ejecutante del segundo por la vía del penal se mostraba contento con el resultado recordando que el equipo es difícil de vencer en casa. "Si alguien nos viene a ganar aquí es por que jugamos muy mal".

En cuanto al penal que se encargó de tirar, el defensa dijo: "Cuando el árbitro marcó el tiro penal, mis compañeros me dijeron que fuera yo a tirarlo. Tengo confianza y sé que de la forma y con la potencia que tiro el portero no llegaría jamás y si llegara no lo pararía".

El holandés Dave van den Bergh quien convirtiera el primer tanto para el equipo con su segundo gol de la temporada aseguró sentirse contento por ayudar a su equipo. "Mi estatura me ayuda y logré saltar por encima de la defensa y sacar el cabezazo. Lo bueno es que con este gol y el de Burciaga nos acercamos más a la Liguilla".

El entrenador Brian Bliss que mantiene un récord ganador desde que se hizo cargo del equipo se mostró contento con sus jugadores aunque no le gustó el que hubieran perdido varias oportunidades de gol. "Trabajamos en la semana y meten los goles, desgraciadamente en el partido las cosas son diferentes. Llegamos pero no concretamos y es algo en lo cual hemos tratado de trabajar toda la temporada".

Davy Arnaud dijo sentirse frustrado por no poder terminar las jugadas en tres ocasiones. "Por un momento pensé que sería fácil meter los goles pero el portero salió a cubrir muy bien quitándome la oportunidad pero lo bueno fue que llegamos".

Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.