Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Pardo se sintió a gusto jugando ante Red Bulls

Pavel Pardo con el Chicago Fire

Photo Credit: 
Getty Images

HARRISON, N.J. – El mediocampista del Chicago Fire, Pavel Pardo, es conocido por su fogosidad en las canchas de fútbol en su natal México y por un par de años en el difícil futbol de la Bundesliga de Alemania. Pardo se ganó el respeto internacional con la selección nacional y por no tener miedo a los retos.

Y fue ese mismo espíritu que lo trajo a la MLS con el Chicago Fire, equipo con el ya lleva dos partidos, para tratar de ayudarlo a rescatar posiciones en la difícil Conferencia del Este.

Este sábado, el veterano jugador azteca vivió un interesante duelo ante los New York Red Bulls de su ex compañero de selección Rafael Márquez y el resultado fue un empate 2-2 que le dio un importante punto a su nuevo equipo. Sin embargo, el experimentado mediocampista tomó el resultado con cautela a sabiendas de que todavía faltan más retos como este en el calendario.

“Yo creo que esto se gana con goles. Como lo dije cuando llegue, esto es cuestión de tiempo, es un proceso, pero bueno, tenemos que seguir que los triunfos van a llegar. Hoy se obtuvo un buen resultado ante un gran equipo”, expresó.

“En el segundo tiempo no tuvimos la pelota. La conexión no se dio. Yo que estoy en el medio y cuando la pelota no pasa por ahí, siempre te saltan, entonces es un poco diferente”, explicó Pardo, quien fue recibido con fuertes aplausos por los 25,175 asistentes que presenciaron el partido en el coloso de Harrison, lo cual fue algo que obviamente le gustó.

“Me pareció bien. Todo muy bonito; la atmosfera, el estadio muy futbolero, un estadio muy europeo, es la realidad, y la gente también, la gente ha respondido muy bien, lo que indica que la liga sigue creciendo”, acotó.

“Hoy (el sábado) era un partido para ver a Rafa jugando para Nueva York y yo para Chicago”.

El resultado ante los Red Bulls representa un punto que dejó satisfecho al ex capitán del Club América de México, quien se dijo a gusto con el nivel de la MLS.

“Si, me sentí bien porque me gusta, me gusta. Aquí se juega rápido, las canchas también son buenas, entonces aquí –MLS- tratan de imitar el fútbol europeo, sobre todo el inglés, y en la liga se encuentran muchos jugadores de todas partes del mundo. Si ves el partido de hoy fue de ida y vuelta en todo momento, no se para tanto la pelota y eso me gusta”.

El próximo compromiso de Pardo en la MLS será el 18 de agosto cuando el Fire reciba en su casa del Toyota Park al D.C. United.