Stub

Noche mágica de Mendoza y Guzan

CARSON, Calif. — En Chivas USA todo era alegría tras la victoria de 1-0 ante Colorado, que los ubica en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Pero los que se llevaron las principales felicitaciones en los vestidores fueron Brad "El Gusano" Guzan y Francisco "Panchito" Mendoza.

El guardameta del Rebaño acumuló su tercer partido sin conceder gol en forma consecutiva y está pasando por un excelente momento -305 minutos sin encajar gol-, tras haber perdido la titularidad por casi toda la temporada ante su compañero Preston Burpo.

La noche del sábado, Guzan se volvió a vestir de héroe con varias atajadas, principalmente cuando Claudio Suárez cometió un raro error de concentración y dejó el balón a la deriva. Con el partido 1-0 a favor de Chivas USA, Nicolás Hernández sacó un disparo peligroso que Guzan atajó milagrosamente y evitó el empate.

"Le debo la comida, y la cena [a Guzan]. Le dije 'me salvaste'. Cuando fallé iba rezando un Padre Nuestro y un Ave María pero afortunadamente no pasó nada", señaló "El Emperador" acerca de la jugada en el segundo tiempo.

"Brad tiene mucha confianza de si mismo", indicó el técnico del Rebaño, Bob Bradley.

Durante el encuentro, la misma afición reconoció la buena labor del "Gusano" al corear su nombre hasta el final del encuentro.

"Cuando estás afuera y luego entras a jugar, aprecias todos esos momentos", reconoció el arquero de 22 años.

"Creo que lo que más me ha ayudado es mantenerme relajado y mantener mi compostura, no ser tan inmaduro. El tiempo que estuve en la banca me ayudó a leer más los partidos, a ver lo que está pasando. A predecir las cosas antes que sucedan", agregó el portero.

Por otra parte, Mendoza se mostró satisfecho de lograr el gol del triunfo y de conseguir los tres puntos valiosos para el Rebaño.

"Estoy muy contento pero también estoy contento por los tres puntos en casa. Pero sin la colaboración de mis compañeros no hubiera conseguido esa anotación", expresó "Panchito".

Clavijo dice que faltó definición

Para el técnico de los Rapids de Colorado, Fernando Clavijo, la derrota ante Chivas USA es injusta porque su equipo creó las jugadas de peligro y dominó el encuentro.

"Un resultado un poco mentiroso. Hicimos lo suficiente para sacar otro resultado. Creamos las chances. Tuvieron una chance ellos e hicieron un gol y así se ganan los partidos", señaló el entrenador.

Con la derrota del sábado en el Home Depot Center, Colorado ahora tiene que sacar la calculadora y buscar que el Real Salt Lake y el Galaxy de Los Ángeles no lo alcance en la lucha por un cupo a la Liguilla. Para fortuna de Colorado, Galaxy y Real también perdieron el sábado, aunque Clavijo no lo considera como suerte.

"Pienso que hemos hecho más que Salt Lake, más que el Galaxy, para estar donde estamos... Son buenos equipos los que están luchando por una chance y el que saque las oportunidades y aproveche los errores de los demás, son los que van a estar en los playoffs", indicó el técnico.

Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.