Salgado: “Ahora estoy con EE.UU., en el futuro nunca se sabe”

Omar Salgado scores on Israel

Photo Credit: 
Russell Pritchard/Milk Cup

VANCOUVER, BC. – El juvenil mexicanoamericano Omar Salgado de los Vancouver Whitecaps estuvo ausente unos días del primer equipo de la MLS debido a su participación con la selección sub-18 de Estados Unidos en el torneo Milk Cup celebrado en Irlanda, donde además anotó un gol. El equipo norteamericano terminó de tercero en su grupo y no pudieron defender el título conseguido en el 2010.

Para Salgado esa fue su segunda participación en el torneo y ha vuelto a Vancouver con mucha más confianza y con la certeza que la decisión tomada para defender los colores del equipo de las barras y las estrellas sobre el mexicano ha sido, en su opinión, acertada.

FutbolMLS.com platicó con el juvenil Salgado acerca de lo que significa para él participar en esta clase de torneos.

FutbolMLS.com: ¿Cuál fue la gran diferencia entre tu primera participación en la Milk Cup del 2010 y esta del 2011?

Omar Salgado:Este año fui de capitán, fue una gran diferencia, iba como un jugador más importante, el equipo creo que jugó bien, se vio bien en el torneo, jugamos bien, ahorita subimos a la sub-20, a ver que nos pide el entrenador, nos toca seguir adelante con todo el equipo y sacar jugadores de Europa y de otros lados para llegar al mundial muy fuertes.

FutbolMLS.com: En este torneo Estados Unidos enfrentó a México, ¿fue linda la experiencia?

Omar Salgado:Fue un gran partido, mínimo no perdimos como los demás, pero si una gran experiencia, jugar contra México es una rivalidad increíble donde nunca se te olvidan los partidos y son muy divertidos.

FutbolMLS.com: Estuviste a punto de jugar oficialmente para México y ahora lo haces para Estados Unidos y como capitán, ¿cómo te sentiste al haberte encontrado con los elementos  del Tri?

Omar Salgado: La verdad fue una gran experiencia para mí, ver a todos mis ex-compañeros de Chivas y además jugué con la selección mexicana tres veces, todos fueron mis compañeros y me llevo bien con todos, no hubo problemas, nada, un partido limpio, bueno, ellos nos pudieron haber ganado, nosotros nos echamos para atrás pensando que un empate era bueno y se nos complicó al final.

FutbolMLS.com: Ahora que ya te sientes a gusto con la selección de Estados Unidos, ¿crees que fue una buena decisión quedarte en esa selección?

Omar Salgado:Ahorita yo estoy con Estados Unidos y en el futuro, nunca sabe uno que va a pasar pero yo sigo con Estados Unidos.