Houston lamenta no salir ganador

La posibilidad de haber ganado amargó al Houston Dynamo tras el empate con el Chicago Fire en el Toyota Park.

El vestidor de Houston era un escenario totalmente distinto al del Fire y se mostraron tristes por el resultado.

Para Alejandro Moreno, Houston mereció más. "Creo que el punto es importante pero creo que merecimos un poco más. Son tres semanas que han sido frustrantes por algunas decisiones que nos han afectado. El equipo siempre se entrega hoy creamos oportunidades de peligro. Hicimos lo suficiente para ganar, pero... ".

Según Moreno habrá que seguir para asegurar puesto de postemporada. "La pelea lleva semanas con los equipos de atrás apretando. Nosotros lamentablemente hemos tenido una racha negativa. Ahora iremos a Dallas en busca de sumar tres puntos allá".

En la cara de De Rosario era notoria la decepción por no haber podido salir del Toyota Park con los tres puntos. "Justo como paso la semana pasada, una atmósfera similar y resultado similar. Trataremos de poner esto en el pasado y seguiremos peleando sin pensar en lo que pudo ser".

cayó el gol fue porque voltié y lo vi fuera de su portería. Creí que había caído, pero cuando vi el balón en las redes dije, 'oh la metí'".

Sobre la anotación que consiguió, De Rosario dijo que la había buscado. "Vi al portero salir de su marco algunas veces y cuando Sobre el partido que viene ante el FC Dallas, De Rosario espera que sea el inicio de una buena racha. "Hoy salimos con un punto y ahora solo vamos a pensar en lo que viene porque estamos apostando por el primer lugar. No cambiaremos nuestra táctica. Ellos querrán ganarnos pero nosotros jugaremos nuestro fútbol sin pensar en lo que ellos hagan".

Para el estratega Dave Sarachan, el empate rescatado habla de la entrega de sus jugadores que aunque no consiguieron la victoria, lograron sumar un valioso punto.

"Fue una noche interesante", dijo Sarachan.

Sobre los goles que su equipo concedió, Sarachan aún no sabe como se dieron. "Tendré que ver el video para ver como es que no pudimos despejar el balón en esa jugada", dijo Sarachan sobre el primer gol de Houston.

"Hoy pegó jonrón" , dijo Sarachan sobre el gol de Dwayne De RoSario. "El segundo gol no sé como explicarlo. Cosas como esas suceden aveces. De Rosario es de los hombres que aprovechan oportunidades".

La reacción de los hombres de rojo fue clave para sacar el empate. "Mis jugadores no se rindieron y siguieron jugando y buscando hasta conseguir el segundo gol. Al final del día sumamos un punto y esperamos sumar tres más este domingo".

Justin Mapp el autor del primer gol de Chicago, se siente contento de seguir aportando.

Sobre el gol, Mapp da crédito a C.J. Brown por el pase que le envió. "Brown me mandó un buen pase, llegué con el balón hasta el área, di vuelta y encontré el hueco a donde tirar y el gol cayó".

El sumar siempre es bueno dice Mapp. "Veníamos con una buena racha, aunque nos hubiera gustado ganar, el punto que sacamos hoy nos deja todavía como segundos en la Conferencia".

Para Mapp, Houston tuvo suerte esta noche. "Perdí control del balón, quien me lo quitó la paso a él y solo dio vuelta y sacó el disparo. Fue un gol de suerte y aunque no había yo visto algo así en persona, creo que fue cuestión de suerte".

Mapp solo espera que el Fire sume tres puntos ante Nueva York el domingo. "Espero este domingo salgamos con la misma energía y saquemos una victoria".

Andy Herron dice hay que pensar en lo que viene. "El grupo ahora tiene que saber lo que viene. Estos partidos son a muerte porque la diferencia de puntos entre el último y el segundo lugar son mínimos. Somos conscientes de que de los partidos en casa hay que sacar los puntos. Hoy dejamos ir dos, pero hay que tener la madurez para afrontar lo que viene".

Herron espera el Fire sea el dueño de su destino sin pensar en los otros equipos. "Más que preocuparse por ellos [Nueva York], hay que preocuparnos de nosotros mismos. El trabajo de nosotros ahora es que las llegadas que tengamos hay que tratar de concretarlas".

Aunque esta noche marcó el regreso de Thiago, el brasileño aún no esta al 100 por ciento . "Ya estoy mejor pero creo que necesito un tiempo para tener el ritmo nuevamente. Creo que necesito uno o dos partidos para recuperar mi ritmo normal después de no jugar dos semanas".

Mientras el Chicago Fire espera la visita de Nueva York este domingo, Houston visitará al FC Dallas el sábado.

Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.