FC Dallas intercambia a Ávila por Santos con Toronto FC

Eric Avila and Maicon Santos swapped teams

Photo Credit: 
Getty Images

FRISCO, Texas– FC Dallas ha adquirido al delantero brasileño Maicon Santos de Toronto FC en un intercambio por el volante mexicoamericano Eric Ávila. La transacción, la cual fue realizada el martes, también le otorgará un espacio para un jugador internacional a FC Dallas por parte de TFC.

“Estamos muy emocionados de que Maicon Santos se una al FC Dallas”, dijo el DT del club texano, Schellas Hyndman. “Es un jugador ya establecido en la MLS, tiene gran estatura y es el actual goleador de Toronto FC con seis goles. Dada la forma como nosotros jugamos y el tipo de movimiento de balón que tenemos, creo que el contribuirá inmediatamente”.

Santos fue titular en 15 partidos para TFC esta temporada, anotando seis goles y registrando una asistencia.

Por su parte, Ávila, quien registró tres goles y siete asistencias en 63 partidos para los texanos, irá en camino a Toronto.

“Para nosotros fue difícil dejar ir a Eric Ávila”, dijo Hyndman. “Vamos a extrañarlo, él es un gran compañero de equipo y anotó goles importantes pare FC Dallas”.

“El problema con él era que no estaba recibiendo muchos minutos aquí y pienso que Toronto FC realmente quería que Ávila fuera parte de su equipo, que fue lo que nos llevó a hacer el intercambio”.

Ahora, el DT de Toronto Aron Winter tendrá a su disposición a un desequilibrante volante ofensivo, y el estratega dijo que espera poder hacer uso de él inmediatamente.

“Estamos contentos de sumar a Eric Ávila a nuestro club, es un mediocampista de ataque que encaja en nuestro planes inmediatos y a largo plazo”, dijo el DT del club canadiense, quien ha estado muy ocupado durante el periodo de transferencias, atrayendo a jugadores internacionales para poder enderezar la temporada de TFC.

“Todos los jugadores que hemos traído en las últimas semanas han sido aquellos que cumplirían una necesidad específica para el equipo o que encajan en nuestra filosofía de juego”.