Vancouver lamenta su falta de concentración

Vancouver lameta la derrota ante el Galaxy

Photo Credit: 
Getty Images

VANCOUVER, B.C. – Los Vancouver Whitecaps continúan con el sufrimiento en su primera temporada en la MLS, y este sábado ante 27,500 aficionados, la mejor entrada de la temporada en el Empire Field, perdieron de forma estrepitosa por 4-0 ante los líderes de la Conferencia del Oeste, el L.A. Galaxy.

Aunque el DT de los Whitecaps, Tom Soehn, inició el partido con tres delanteros, Camilo y sus dos jugadores Franquicia, Eric Hassli y Mustapha Jarju, al final el resultado volvió a ser negativo.

“Hoy ellos [Galaxy] mostraron lo bueno que son como equipo, salimos con la idea de hacerles daño, tuvimos nuestras opciones, queríamos anotar pero no lo hicimos y con equipos como el Galaxy, ellos no necesitan de varias opciones, especialmente Landon Donovan, por eso están en el primer lugar”, dijo Soehn.

“Nosotros sabíamos que íbamos a tener el estadio lleno, teníamos que atacarlos, pero al final nosotros nos derrumbamos”, continuó. “Aunque sacamos un defensa, el rumbo del partido no cambió, estuvimos a punto de anotar alrededor del minuto 60 y un minuto después le dimos la pelota a Landon y no perdonó, esa es la diferencia del porque ellos están en el primer lugar y nosotros de últimos, porque no podemos aprovechar las oportunidades”.

El volante de los Vancouver Whitecaps, Peter Vagenas, quien jugó varias temporadas con el Galaxy, se mostró triste y decepcionado ante el resultado de su equipo en su propio estadio.

“Yo no sé, estamos muy tristes, tenemos jugadores que trabajan mucho, cada día todos trabajamos, pero hoy tuvimos dos o tres jugadas malas y perdimos el partido 4-0”, comentó Vagenas. “Es difícil por los 28 jugadores del equipo, pero también tenemos a los aficionados, mis disculpas para los aficionados, perdimos 4-0 y a pesar de eso están con nosotros, ésta es la mejor afición para la que he jugado en mi carrera”.

Davide Chiumiento, quien salió lesionado, tampoco pudo encontrar las palabras para explicar la debacle del equipo en la segunda parte, donde se dejaron anotar los cuatro goles.

“Es bien difícil, creo jugamos bien 60 minutos, pero al final perdimos y con cuatro goles de diferencia y eso duele, creo que vamos a hablar mañana un poco, necesitamos más calidad o cosas que tienen que cambiar”, dijo Chiumiento, quien también pidió perdón a sus fans.

“Le pido disculpas a la afición, que nos perdonen por el resultado, siempre vienen al estadio”, dijo el volante, quien ahora tendrá que lidiar con una nueva lesión.  

“No estoy muy bien en este momento, me duele mi pierna, mañana tengo que hablar con el doctor”, reveló.

Finalmente, el defensa Alain Rochat aseguró que aunque los resultados no se dan, la unidad en el equipo continua, aunque se dijo dolido por la abultada derrota ante L.A.

“Es una derrota que duele, no jugamos mal por 60 minutos y después todo lo echamos a perder por ser muy ‘nice’, no convertimos las oportunidades que tuvimos, seguimos unidos, tenemos que creer que podemos derrotar a equipos como el Galaxy, mentalmente estamos bien, pero hay algo que nos hace falta”, expresó.