Se arma el Fire con Pardo y Grazzini

Pavel Pardo trains with the Chicago Fire.

Photo Credit: 
Javier Quiroz/Chicago Fire

BRIDGEVIEW, Ill. – La tabla de posiciones indica que el Chicago Fire sigue teniendo posibilidades numéricas de avanzar a la postemporada 2011 y la directiva del equipo rojo parece aferrarse a la matemáticas mientras busca un buen cierre de la fase regular a la temporada 2011 en la MLS.

La actual semana empezó con un merecido descanso para los Hombres de Rojo tras el encuentro disputado el fin de semana pasado ante el Manchester United.  Sin ningún representante del equipo participando en el Partido de las Estrellas 2011, por primera vez desde que se forma una selección de la MLS para enfrentar a un rival internacional, el plantel completo reportó a los entrenamientos el jueves.

A su regreso, el equipo recibió la noticia sobre la nueva adquisición del representante de Chicago.  Después de varias semanas de rumores, mismos que en varias ocasiones fueron desmentidos por la directiva encabezada por Frank Klopas, el Fire anunció la contratación del jugador mexicano Pavel Pardo.

El veterano de 35 años podría debutar con su nuevo equipo tan pronto como el próximo miércoles cuando el Fire reciba al Philadelphia Union en el Toyota Park.  Se espera que su experiencia venga a aliviar algunas carencias que el medio campo del Fire venía mostrando. 

Por otro lado, el otro refuerzo del Fire, Sebastian Grazzini, viene trabajando a la par del equipo después de debutar con la playera del Fire el fin de semana pasado ante el Manchester United.  Su debut pasó sin pena ni gloria quedando en evidencia el poco tiempo que lleva con el representante de Chicago. 

Cuando se pudo pensar que con esas incorporaciones el Fire estaba listo para dar la pelea en esta última etapa de la temporada 2011, el quipo realizó algunos movimientos más. 

El mismo día que se anunció la contratación de Pardo, el equipo dio a conocer su decisión de dar de baja a Bratislav Ristic.  El serbio, quien llegó al Fire a mitad de la temporada pasada, tuvo poca participación con el cuadro rojo debido a algunas lesiones que sufrió y a que le costó mantener una consistencia que le permitiera ganarse un puesto en el once titular siendo relegado a la banca.

Otro de los movimientos que la directiva del Fire realizó envió al defensa Dasan Robinson al Toronto FC.  Después de más de cinco temporada con el Fire, Robinson pasa a las líneas del equipo canadiense para que a su vez, el también defensa Dan Gargan, llegue a Chicago.  Con dicho intercambio, el Fire recibirá además una selección en la segunda ronda del SuperDraft 2012 de la MLS.

Sin duda la llegada de los refuerzos alimenta la esperanza de la afición, aunque claro, habrá que esperar para ver cuánto aportan al su nuevo club y hasta qué punto pueden ser los revulsivos del Fire.  El equipo con apenas 18 puntos en 20 partidos, tiene una tarea difícil por delante si es que pretenden escalar hasta un lugar privilegiado en la tabla.