WFC: Nuevo reto para Manchester United en Chicago

BRIDGEVIEW, Ill. – La tarde del jueves el Manchester United arribó en la Ciudad de los Vientos para enfrentar este sábado al Chicago Fire en el Soldier Field, en un encuentro que forma parte del Herbalife World Football Challenge.

Entre aplausos de aficionados y la vista de curiosos, los Red Devils llegaron hasta un céntrico hotel de la ciudad donde se instalaron y donde el estratega Sir Alex Ferguson y Michael Owen, fueron acompañados por el Director Deportivo y entrenador interino del Fire Frank Klopas y Cory Gibbs para ofrecer una conferencia de prensa.

A dos días del encuentro y con las temperaturas que superan los 100 grados y han obligado a las autoridades a emitir una advertencia por las mismas, ambos estrategas anticiparon un partido complicado.

Ferguson se refirió a dichas condiciones al decir, “Venimos de las temperaturas frescas de Seattle para llegar a esto que parece un horno”.  A dicho comentario, Frank Klopas respondió bromeando, “hay que subir un poquito más la temperatura”.  El buen humor lo continuó su colega al responder, “entonces creo que yo me quedaré en el hotel”. 

Considerando las condiciones climáticas, Ferguson reconoció estas representan un importante factor para sus jugadores de cara al partido.  “(jugar bajo estas altas temperaturas) va a ser difícil para los jugadores de ambos equipos”

Preparándose para afrontar el encuentro con toda seriedad y buscando dar la sorpresa, el defensa Cory Gibbs sabe la prueba que el Fire enfrenta no será fácil.  “(Manchester United) son uno de los mejores equipos en el mundo y sabemos que van a capitalizar cualquier error del rival y eso quedó demostrado en su encuentro contra Seattle”.

Sobre el contundente 7-0 que sus pupilos consiguieron sobre los Sounders, Ferguson reconoció fueron oportunistas para aprovechar las oportunidades.  “Fue una de esas noches en las que supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y creo que no fallamos ninguna”.

Mientras la gira sirve a Manchester United como preparación para una nueva temporada en la que buscarán renovar su título, el 19 de Liga Premier en su historia, Sir Alex Ferguson anticipó su alineación del sábado mostrará algunas caras nuevas.  De igual forma, Frank Klopas echará mano de su banca y anticipa será el partido que marque el debut del nuevo jugador del Fire, Sebastián Grazzini, quien no jugará los 90 minutos.