Galaxy quiere mantenerse en la punta

David Beckham and Landon Donovan.

Photo Credit: 
Robert Mora/LA Galaxy

CARSON, Calif. – Después de jugar un épico partido ante el cuadro que dirige Jose Mourinho, el Real Madrid, el sábado pasado, el L.A. Galaxy regresó a los entrenamientos para prepararse para recibir al Columbus Crew este miércoles. Los jugadores ya han dejado atrás la experiencia vivida ante los merengues, con quienes perdieron por 4-1, y están conscientes del reto que representa el Crew, sobre todo mantener el liderato de la liga.

"Tuvimos una gran experiencia, desafortunadamente cometimos errores ante Real Madrid, pero ahora hay que enfocarnos en lo nuestro que es la liga", dijo el defensor AJ DeLaGarza. "Siempre será bueno tener partidos amistosos contra equipos de clase mundial porque definitivamente se aprende, pero ahora hay que regresar y mantener la posición que tenemos actualmente en la liga”.

Por su parte, el capitán Landon Donovan está convencido que el juego ante Real Madrid dejó muchas cosas buenas en los jugadores del galaxy.

“Jugar este tipo de encuentros es bueno para nuestro equipo y para la gente que nos apoya cada semana, pero la realidad es que nosotros sabemos que lo más importante es nuestra liga, hemos tenido buen entrenamiento esta semana y estamos listos para jugar ante Columbus" dijo el capitán del Galaxy.

Desde el punto de vista del defensa lateral derecho Sean Franklin, el rival en turno es un equipo que históricamente juega bien ante el Galaxy, por lo que la concentración de los angelinos será clave.

"Columbus ha probado ser uno de los equipos más nivelados y consistentes en la liga a través de los años", dijo el defensa. “Tenemos que estar concentrados y llevar a cabo nuestro plan de juego, estamos en casa y queremos los tres puntos”.

“Es cierto que tuvimos un partido amistoso y fue una gran experiencia, pero todos sabemos que la prioridad es ganar en la liga y seguir sumando puntos", comentó.

El Galaxy pobablemente no contará con su estelar defensa Omar González, quien sufrió una fractura en la nariz la semana pasada que le impidió estar en la cancha en el amistoso ante el Real Madrid.

La decisión será tomada por el cuerpo técnico y médico del Galaxy antes del partido. En caso de no tener participación, González sería reemplazado por el veterano defensa Greg Berhalter en la central, aunque existe la posibilidad de que González pueda jugar pero lo haría con una máscara protectora similar a la que utilizan algunos jugadores de basquetbol para proteger la región del tabique nasal.