Pappa una vez más enfocado en el Fire

Marco Pappa y Teemu Tainio

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill. – La más reciente edición  de la Copa Oro fue la del estreno para el jugador del  Chicago Fire Marco Pappa, y aunque ya había disputado varios encuentros importantes con la selección de Guatemala, la edición 2011 de la Copa Oro fue la primera en que Pappa tuvo participación, algo que el jugador aseguró le deja además de bonitos recuerdos e importantes aprendizajes.

“Esta fue mi primera participación y la verdad es que fue una experiencia linda”, comentó el estelar chapín, quien agregó, “yo iba con la intención de disfrutarla y de conseguir importantes logros”.

Previo al arranque del certamen y conversando con FutbolMLS.com, Pappa había expresado las aspiraciones para su selección en la Copa Oro.  “Espero pasemos a la siguiente ronda, ir paso a paso y asumir cada partido con la seriedad sabiendo que la gente estará presente apoyándonos”, dijo Pappa a días de incorporarse a su selección.

Con una buena actuación de Pappa, los chapines pasaron a cuartos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupo.  Más importante aún, el jugador del Fire consiguió una vistosa anotación durante el encuentro ante Granada en el 4-0 que su selección consiguió.

Pappa reconoció en lo que colectivo los resultados no lo dejan satisfecho, aunque cree en lo personal quedó a gusto.  

“Por ahí uno queda conforme pero no satisfecho pues buscaba que nos fuera mejor, creo que enfrentamos al rival más difícil (México) y fue así que quedamos fuera temprano”.

Según Pappa, si bien torneos como la Copa Oro fomentan la ética de trabajo entre los jugadores, no ha cambiado mucho la manera en que asume su rol con su equipo, el Chicago Fire.  

“Con el equipo ya tengo tiempo jugando y si bien jugar con la selección te hace más fuerte y ayuda a que te conozcan, la verdad es que el compromiso para con el equipo siempre es el mismo y eso solo nos permite madurar”, expresó.

El jugador emblema en la actualidad del Fire aseguró que los beneficios de participar en la Copa Oro a largo plazo serán en lo anímico.  “Esos torneos (Copa Oro) te permiten ver en qué nivel andas y de inmediato piensas en lo que viene que para nosotros serán las eliminatorias, algo importante para el fútbol de mi país.  Pero si, esto nos motiva, nos da la confianza para encarar lo que sigue”.

A pesar de todos los partidos disputados, el chapín diceestar bien para encarar los dos torneos en los que el Fire actualmente compite, (MLS y Copa Abierta). Pappa se mostró contento con el trabajo que su club ha venido realizando.  

“Creo que se está mejorando, desafortunadamente los resultados son los que nos vienen faltando pero hay que buscar hacer bien las cosas pues sabemos que las posibilidades de trascender todavía existen.  Para nosotros será importantes mantener la mentalidad y seguir buscando los resultados”, dijo.

Hablando precisamente de lo que viene, Pappa advirtió que el partido de este sábado que el Fire disputará ante Portland Timbers no será fácil.  “Mucha gente formula análisis y sugieren que Portland por ser equipo de expansión es un rival fácil pero tras el partido que disputamos en su casa (Chicago perdió 4-2) mostraron que no hay rival fácil y nosotros debemos estar listos para salir a buscar el resultado, estaremos en casa y con una clara necesidad de sumar puntos”.

Chicago por ahora tiene Pappa a uno de sus mejores elementos, pero lo cierto es que a finales de temporada su contrato con el representante de Chicago concluye y lo mostrado en la Copa Oro 2011 con la selección chapina parece haber despertado interés de varias partes.  Mientras siga portando la del Fire, es también el gran responsable de alimentar la ilusión roja de salvar la temporada avanzando a la postemporada.