Empate heroico entre EE.UU. e Italia

Por primera vez en este Mundial, la segunda tanda de partidos en un Grupo no decidió la clasificación o eliminación de ningún equipo. El sábado Ghana venció a la República Checa mientras que Estados Unidos empató con Italia dejando a todos los países del Grupo con posibilidades de clasificar de cara a la ultima jornada del jueves.

En el tercer partido del sábado, Portugal anotó dos goles en la segunda parte para vencer a Irán por 2-0 y asegurar su plaza en la siguiente ronda del torneo. México, que juega contra Portugal el miércoles, se encuentra en el segundo lugar del Grupo D y pasará a los octavos de final con una victoria o un empate.

Ghana, que juega su primer Mundial, salió con muchas ganas ante la República Checa en Colonia. Asamoah Gyan anotó el gol más rápido del torneo hasta la fecha para adelantar a los africanos a los dos minutos de partido.

A pesar de dominar durante el resto de la primera parte, Ghana no llegó dispuso de otra ocasión de gol hasta el minuto 65. Tomas Ujfalusi cometió falta sobre Matthew Amoah dentro del área y el árbitro decretó penalti y expulsión. Gyan mandó el disparo desde el punto de penal al poste derecho.

A pesar de jugar con sólo diez hombres, la República Checa creó las mejores ocasiones en los mementos finales del partido. El arquero Richard Kingson mantuvo su portería a cero y Sulley Muntari anotó en el minuto 82 para dar la sorpresa y alzarse con la vvictoria.

Esta victoria es la primera de un equipo africano en este Mundial.

El partido en Kaiserslautern entre Estados Unidos e Italia tuvo más tarjetas rojas que goles en un tenso partido que terminó con empate 1-1. Alberto Gilardino marcó en el minuto 22 para los italianos pero los EE.UU. igualaron gracias a un autogol de Cristian Zaccardo.

En Fráncfort Deco adelantó a Portugal en su partido contra Angola al minuto 63. En el minuto 80 Cristiano Ronaldo convirtió un penalti que habían cometido sobre Figo para darle la victoria a los portugueses que se meten en los octavos de final.

Patrick Mulrenin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeta a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.