Vancouver ficha a Mustapha Jarju como su segundo DP

Mustapha Jarju

Photo Credit: 
Mynor Campos

VANCOUVER, B.C. – Los Vancouver Whitecaps presentaron en conferencia de prensa realizada el martes en el Empire Field de Vancouver a su segundo Jugador Franquicia, el gambiano Mustapha Jarju, proveniente del fútbol belga. Jarju, de 24 años, se une a los Whitecaps con la esperanza de ser la solución al problema principal del equipo: la falta de goles. Los Vancouver Whitecaps se encuentran en la última posición de la Conferencia del Oeste con 14 puntos y apenas 19 goles anotados en 20 partidos.

Jarju es un goleador con un muy buen historial, fue seleccionado nacional de Gambia y además capitán de las selecciones sub-17 y sub-20, así como también formó parte de la sub-23 y a nivel nacional ha sido el co-capitán del equipo donde ha anotado 4 goles, jugando principalmente como volante.

El delantero jugó los últimos tres años en Bélgica, en donde ayudó a su equipo Royal Albert Elisabeth de Mons (RAEC) al ascenso de la segunda división a la Jupiter Pro Liga. En la temporada 2010-11 anotó 25 goles y tuvo 13 asistencias.

“Estoy muy contento de empezar la próxima etapa de mi carrera con Vancouver Whitecaps FC y poder jugar en una de las prometedoras ligas en el mundo como lo es la MLS. Tuve muchas opciones en toda Europa y el Medio Oriente pero los Whitecaps me hicieron sentir muy bien y la ciudad es hermosa, estoy ansioso de poder jugar y espero hacerlo el sábado” agregó el nuevo jugador, quien se encuentra en Vancouver desde el sábado pasado.

Jarju dijo conocer lo que pasa en la MLS, aunque admitió que es su primera vez en Norteamérica, “He observado varios partidos de los Whitecaps y creo que el equipo está listo para llegar a los playoffs”.

El club espera que el atacante esté disponible para el partido del próximo sábado cuando reciban al Real Salt Lake del tico Alvaro Saborío. Para el DT Tom Soehn, su nuevo jugador significar la solución ofensiva de su equipo.

“Él anotó 25 goles el año pasado, que es muy positivo y ayuda para anotar también, estamos muy contentos por haberlo firmado, esperamos que juegue el sábado”, dijo Soehn.

El presidente del equipo Bob Lenarduzzi indicó que las contrataciones para el equipo no terminan con la adición de Mustapha Jarju y continuarán en la búsqueda de más jugadores.