Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Union queda satisfecho con empate ante D.C.

Carlos Ruiz - July 2, 2011

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC.- Los veteranos jugadores del Philadelphia Union, Carlos Ruiz, Faryd Mondragón y Brian Carroll consideran que Philadelphia Union hizo méritos suficientes para empatar el partido 2-2 contra el D.C. United, y que inclusive pudieron haberlo ganado a pesar de que el equipo local en el RFK dominó las acciones en la primera mitad.

 “Fue un partido muy luchado y en el que vinimos de atrás en dos ocasiones. Creo que al final fue un buen punto jugando de visita. Estamos luchando por las primeras posiciones y si se suma afuera siempre es positivo”, dijo el guatemalteco Ruiz, autor del segundo gol del Union que puso cifras definitivas al encuentro.

En relación al renovado D.C. United al que se incorporaron para este partido el defensor Brandon McDonald y el mediocampista Dwayne De Rosario llegados esta semana al equipo Ruiz dijo que “fue un rival complicado”.

“DC tiene buen equipo. Habíamos visto algunas de sus deficiencias de los partidos contra Houston y Nueva York y tratamos de explotar las que nos parecían factibles pero ellos se cubrieron muy bien y jugaron un gran partido”, agregó.

Ruiz justificó la buena campaña del Union con el hecho de que no pierden el orden y eso “ha sido primordial”, aunque reconoció que en algunos momentos “se pierde la concentración” pero que son cosas de los partidos.

“Nosotros jugamos igual cuando estamos empatados, ganando o perdiendo y creemos mucho en nuestro trabajo, en lo que hacemos y eso ha sido la clave de esos resultados”, aseguró el delantero chapin.

En relación a su gol comentó que “fue un gran centro de Sheanon Williams” y dijo estar satisfecho porque siempre que viene al RFK puede marcar.

“Hoy no fue la excepción y me voy contento porque sirvió para llevarnos un punto y eso es muy positivo como visitantes”, concluyó “El Pescadito” Ruiz.

Después del gol de Andy Najar que puso arriba momentáneamente 2-1 al DC United, Philadelphia reaccionó al punto de empatar el partido, habilidad que destacó el portero Mondragón.

“Fue un partido abierto con posibilidades de lado y lado, quizás más para ellos al principio pero en el segundo tiempo nosotros tuvimos opciones claras y creo que fue un resultado justo porque lo importante es seguir sumando y mantenernos arriba”, expresó Mondragón.

El ex cancerbero de importantes clubes de Europa y Sudamérica dijo “estar consciente” de que la prioridad del Union es clasificar a la Liguilla y si pueden mantenerse en punta y ganar la Conferencia Este “mucho mejor”.

A sus 40 años, Mondragón asegura que se siente bien pero que desafortunadamente no pudo contener el disparo de Najar de larga distancia.

“El balón venía moviéndose bien pero el miércoles yo sufrí una lesión en el hombro derecho y venía jugando así, le llegué bien a la pelota pero el brazo no me respondió como hubiera querido para haberla podido sacar. Igual no deja de ser un golazo al punto que felicité a Najar después del partido”, dijo Mondragón.

Por su parte Brian Carroll, ex jugador del D.C. United, admitió que “tuvieron aspectos positivos y negativos” durante el encuentro pero que al final lo más rescatable es que lucharon para empatar y se llevan un punto de DC. “Este grupo cada vez se siente más compenetrado y jugamos por el bien colectivo y de ahí los resultados”, comentó. “Creo que hicimos méritos para empatar, inclusive para ganar, pero está bien, trabajamos duro y nos vamos con un resultado”, concluyó Carroll.

El defensor colombiano Carlos Valdés compartió la opinión de Ruiz, Mondragón y Carroll al destacar que “el equipo se ha ido entendiendo mejor” y por eso están donde están en la clasificación.