Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa Oro, experiencia amarga para Agudelo

Juan Aguelo - June 29, 2011

Photo Credit: 
Getty Images

HARRISON, N.J.- El sueño de todo jugador joven es representar a su país en cualquier competencia internacional en el combinado de mayores, mucho más si están los mejores equipos del área de donde se pertenece.

Juan Agudelo, delantero del NY Red Bulls, cumplió antes de lo pensado ese sueño cuando participó en la recién concluida Copa Oro 2011 con la selección de su país adoptivo, Estados Unidos.

“Fue una buena experiencia”, le dijo Agudelo a FutbolMLS.com este martes tras la victoria 2-1 sobre FC New York en el duelo de la Copa Abierta de EE.UU.

No obstante, la experiencia le dejó un amargo tras perder la final 2-4 ante México, corroborando la irregularidad que vivió el conjunto de las Barras y las Estrellas a lo largo del certamen.

Agudelo había llegado a la Copa Oro como una de los jugadores a observar y como la esperanza de la escuadra de Bob Bradley para arrebatarle a los mexicanos el título que daba un boleto asegurado para la próxima Copa Confederaciones de la FIFA a celebrarse en Brasil en 2013, pero ese sueño se vio truncado en la segunda mitad de la final disputada el sábado anterior cuando México dio una remontada espectacular al marcador de 0-2 a un 4-2.

Una de las razones, según Agudelo, para la derrota de Estados Unidos fue la velocidad de su contrincante cuando tenía posesión del balón y la unidad como equipo, además de resaltar que su equipo se confió mucho.

“Yo creo que México tenía un grupo muy rápido, especialmente cuando tenía el balón, muy unido. Tomamos el partido como ganado. Si anotamos un gol bien, si anotamos dos bien, si nos anotan uno está bien y pensamos que podíamos ganar, pero eso no es así. Nos confiamos mucho”, apuntó el ariete.

Siendo su primer crítico y haciendo un balance en cuento a su desempeño a lo largo del certamen, Agudelo dijo que se sintió abrumado tras el revés, más cuando sabía en su interior reconoce que sus actuaciones no fueron las mejores.

“Me cayó muy dura la derrota porque jugué tan pero tan mal que la medalla que me entregaron –segundo lugar- la puse en mi habitación para recordarme siempre de lo que no pude lograr”, dijo Agudelo.

En cuanto al futuro con la selección, el ariete dijo que se siente listo para mayores retos y que la experiencia la hace sentir como un jugador de más edad y estar a la par con los veteranos.

“Tal vez tengo 18 años, pero soy muy inteligente y ya he estado con personas mayores de mi edad y tengo la mentalidad de 25. Voy a prepararme mejor, pero sí creo que estoy listo para cosas mayores.

“Aprendí mucho como crear espacios para mí. Me hizo ser más inteligente y el nivel de juego me ayudaron muchísimo”, concluyó.