Charlie Davies castigado por la MLS por fingir

Charlie Davies

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK – El Comité Disciplinario de la Major League Soccer multó el viernes al delantero del D.C. United, Charlie Davies, con $1,000 dólares por poner en descrédito el juego en el minuto 83 del partido contra Real Salt Lake el 18 de junio. (Vea la jugada aquí).

“El Comité Disciplinario determinó que Charlie Davies engañó intencionalmente a los árbitros del partido y tomó ventaja de una situación injusta lo que impactó directamente en el partido”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la MLS Nelson Rodríguez. “Este tipo de comportamiento empaña la imagen de la Liga, y es perjudicial para el juego y no será tolerado”, concluyó Rodríguez.

Antes de la temporada, los jugadores y entrenadores de la MLS le expresaron a la oficina de la Liga que querían disminuir cualquier simulación o engaño hacia los oficiales. Esta información se incluyó en los puntos de énfasis de la MLS y fue revisado con los clubes, previo al inicio de la temporada.

“Mirando hacia el futuro, cualquier tipo de comportamiento que busque engañar e impacte directamente en el juego será sujeto de disciplina severa, incluyendo una multa, suspensión o ambas”, agregó Rodríguez.

Las multas recolectadas son donadas a MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de la Major League Soccer de ayuda comunitaria dedicada a hacer frente a importantes problemas sociales que afectan a jóvenes y que sirve como plataforma para programas filantrópicos de la Liga y sus clubes.