Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica: Sounders 2-2 Whitecaps… Drama en Seattle

Seattle ante Vancouver en el Qwest Field

Photo Credit: 
Getty Images

SEATTLE. – En un intenso y espectacular partido ante 36,502 aficionados en el Qwest Field, los Vancouver Whitecaps rescataron un empate de forma impresionante ante los Sounders.

Eric Hassli anotó un doblete, empatando el partido sobre el final del encuentro con uno de los mejores goles del 2011, luego de Mauro Rosales y Osvaldo Alonso le cambiaran la cara al partido con dos goles en tres minutos.

EL PARTIDO

Los Sounders empezaron presionando a los Whitecaps y apenas a los cuatro minutos tuvieron la primera llegada por medio de un centro que terminó en saque de puerta.

En los primeros minutos el equipo de Seattle tuvo que recurrir a la rotación del balón para tratar de abrir espacios en la defensa de Vancouver, pero los canadienses cubrieron bien los espacios. Sin embargo fué Camilo quien a los 12 minutos obligó a Kasey Keller a una espectacular atajada en un tiro de larga distancia y al rebote llegó Eric Hassli pero no pudo controlar el balón que terminó en saque de puerta.

Después de 25 minutos jugados, Sigi Schmid, DT de Seattle cambió de táctica y empezaron a buscar espacios por medio del pelotazo y en una de ellas Lamar Neagle por la banda izquierda intentó sorprender a Joe Cannon pero si tiro centro fué muy largo.

Camilo en una de esas jugadas que nos tiene acostumbrados , al minuto 29 se metió al área y fue derribado por el cubano Alonso, consiguiendo un penal que fue efectuado magistralmente por Hassli, quién se lo dedicó a la afición de los Whitecaps para tomar la ventaja 1-0.

Minutos después el argentino Rosales de los Seattle Sounders inició un ataque por la derecha que fue rechazado por la defensa de Vancouver y aunque en segunda instancia los delanteros de Seattle recuperaron el balón, no pudieron empatar.

Segundos antes de finalizar la primera parte, Mike Fucito de Seattle se encontró con un balón en soledad y con mucha dificultad ingresó al área en donde cayó después de realizar su disparo pero el árbitro Mark Geiger no se dejó impresionar y dio saque de puerta.

Al minuto 61 en una carga del jugador Mike Fucito de Seattle sobre Shea Salinas los ánimos se calentaron para demostrar la gran rivalidad que hay entre estos equipos pero el árbitro estuvo atento para llevar la paz en el momento justo y oportuno.

Camilo, al 73’, intentó sorprender a Kasey Keller con un disparo de larga distancia que se fue desviado pero con ello los Whitecaps seguían demostrando que no estaban para tirarse atrás y defender.

A nueve del final, en forma dramática, después de un centro que sobró a la defensa de los Whitecaps, Rosales empató el partido cuando se encontró con un balón y venció la resistencia de un desesperado Joe Cannon.

Cuando la afición de Seattle aun no terminaba de festejar y los Whitecaps estaban sorprendidos, apareció Alonso y sorprendió a todos con un disparo a la esquina de Cannon que aunque se lanzó no pudo evitar la caída de su arco para el 2-1 para Seattle.

Sin embargo la respuesta de los Whitecaps fue rápida y espectacular por medio de Hassli, quien empató el partido al minuto 85 con un soberbio golazo. El francés, sin dejar caer el balón, sacó un zapatazo desde el borde del área para poner su segundo de la noche.

Seattle Sounders FC 2-2 Vancouver Whitecaps FC

Qwest Field 

Asistencia: 36,502   

Goles: 

VAN -- Eric Hassli 5 (penalti) 29 

SEA -- Mauro Rosales 1 (sin asistencia) 81 

SEA -- Osvaldo Alonso 1 (sin asistencia) 84 

VAN -- Eric Hassli 6 (sin asistencia) 85 

Alineaciones:

Vancouver Whitecaps -- Joe Cannon, Jonathan Leathers, Jay DeMerit, Mouloud Akloul, Alain Rochat, Shea Salinas (Bilal Duckett 90), Gershon Koffie, Jeb Brovsky (Michael Nanchoff 85), Camilo, Davide Chiumiento (Peter Vagenas 73), Eric Hassli.

Seattle Sounders -- Kasey Keller, James Riley, Jeff Parke, Jhon Kennedy Hurtado, Tyson Wahl, Brad Evans, Osvaldo Alonso, Lamar Neagle (Nate Jaqua 59), Mauro Rosales (Erik Friberg 83), Fredy Montero, Mike Fucito (Miguel Montano 65).

Disciplina: 

VAN -- Alain Rochat (tarjeta amarilla) 46+ 

SEA -- Osvaldo Alonso (tarjeta amarilla) 47+ 

VAN -- Camilo (tarjeta amarilla) 55 

VAN -- Jonathan Leathers (tarjeta amarilla) 71 

Árbitro: Mark Geiger 

Asistentes 1, 2: -Eric Boria; Steven Taylor 

4to Oficial: Ismail Elfath