Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Philadelphia quiere mantener su poder ofensivo

COL_PHI_DL

Photo Credit: 
Getty Images

READING, Pa. — Durante los primeros 10 partidos de la temporada, Philadelphia Union tenía un mediocampo altamente defensivo, el cual solo sumó dos goles en ese tiempo.

Sin embargo, la goleada que le propinó el equipo a Toronto FC el pasado sábado dio a conocer el poder de ataque que puede llegar a tener el Union, lo cual es algo que el cuerpo técnico de Philadelphia quiere mantener, especialmente con el difícil partido que se viene este sábado ante Colorado Rapids, los actuales campeones de la MLS.

“Tenemos un mediocampo enfocado en ataque”, dijo el asistente técnico del Union John Hackworth. “Es un grupo que mueve el balón muy bien y trata de mantenerlo en el piso”.

Ese grupo central se trata de Justin Mapp, Gabriel Farfán y Kyle Nakazawa. Tanto Mapp como Farfán, anotaron en el partido ante Toronto. Ese mediocampo es diferente a lo que originalmente había intentado el DT Peter Nowak, quien usaba a dos volantes de marca pero tuvo que dejar ese esquema ante las lesiones de Stefan Miglioranzi y Amobi Okugo.

“Pienso que [Nowak] está empezándonos a inculcar el ataque en nuestra mente”, dijo Farfan, quien anotó su primer gol en la MLS la semana pasada y quien anotó su segundo para el club en un partido amistoso a mitad de semana.

“Pienso que estamos empezándonos a entender más en la cancha”, agregó.

A pesar de ser nuevo en los primeros once de Philadelphia, el joven mexicoamericano es uno de los jugadores que ofrece el mejor balance de agresión y buen manejo de balón dentro del plantel.

“Nosotros manejamos diferentes aspectos”, dijo Farfán. “a Mapp le gusta burlar oponentes, Naka tiene gran compostura y manejo de balón y pienso que yo puedo calmar la jugada un poco”.