Balboa cree en el crecimiento de la MLS

Marcelo Balboa, uno de los baluartes más importantes que ha tenido la MLS en toda sus historia, se presentó a la fiesta de la gran final entre Los Ángeles Galaxy y New England Revolution en el Pizza Huta Park en Frisco que se juega el domingo 13 de noviembre a las 3:30 p.m., ET, donde manifestó su alegría por el crecimiento que ha tenido la Major League Soccer en estos diez años de existencia.

"Estoy muy contento al escuchar a Don Garber Comisionado de la Liga que se han programado abrir otras cinco plazas en los Estados Unidos y que muchos de estos equipos tienen proyectado construir igual cantidad de estadios. Es significa que no estaremos jugando en estadio adecuados para jugar exclusivamente el fútbol", dijo Marcelo Balboa quien estuvo jugando en la MLS desde 1996 y hasta el 2001 con Colorado Rapids.

"El crecimiento de una liga se mide desde varios puntos de vista y uno de los más importantes es la cantidad de estadios que se han construido para practicar este deporte. Es un honor que Chicago, Nueva York y otros más sigan planeando construir sus propias sedes. Nosotros como futbolistas retirados del fútbol seguiremos apoyando a los directivos de la MLS", añadió Marcelo Balboa que no salía de su asombro al observar el nuevo estadio Pizza Huta Park en Frisco.

"Esto es maravilloso le dan ganas de volver a jugar con un estadio moderno con todas las comodidades. No tenemos nada que envidiar al fútbol americano, esto es impecable. La fiesta que tendremos el domingo 13 de noviembre para ver la final entre Galaxy y New England tendrá un marco precioso. Las personas que venga a ver este juego se divertirán y quedarán muy contentas de pasar un rato agradable con su familia", dijo Marcelo Balboa anotando que ambos equipos vienen bien preparados para dar un buen espectáculo.

"Como futbolistas retirados del fútbol seguiremos apoyando a los directivos de la MLS".
-- MArcelo Balboa

Balboa reforzó su comentario al indicar que Los Ángeles Galaxy cuenta con jugadores de talla internacional, "el equipo de California cuenta con Cobi Jones, Landon Donovan y el de Nueva Inglaterra tiene a Tylor Twellman máximo artillero de la MLS. Será un lindo espectáculo", añadió Balboa quien no tiene un favorito en esta final. "El juego es tan difícil que se definirá por medio de un error; equipo que se descuide perderá la Copa. La defensa que esté bien concentrada ganará el juego".

Balboa se encuentra trabajando como comentarista para una importante cadena de televisión y entre sus planes se encuentra la posibilidad de ser ejecutivo de alguno de los equipos de la MLS. "Tengo planes de ser gerente general, entrenador o seguir trabajando para que la MLS siga creciendo en los Estados Unidos", finalizo Balboa.

Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.