Previa: Vancouver – New York… NY busca mantener el liderato

VAN_NY_DL

Photo Credit: 
Getty Images

Lo Básico
Partido: Vancouver Whitecaps vs. New York Red Bulls
Estadio: Empire Field
Hora: 5:30 p.m. ET
TV: TSN/MatchDay Live

Árbitro:Mark Geiger. Asistente 1: Héctor Vergara; Asistente 2: Steven Taylor; Cuarto Oficial: Landis Wiley

BAJAS POR LESIÓN

VANCOUVER WHITECAPS– DESCARTADOS: Atiba Harris (cirugía de rodilla); Long Tan (contusión); John Thorrington (molestia muscular)

NEW YORK RED BULLS – DESCARTADOS: Carl Robinson (contusión); Chris Albright (cirugía de hernia); Thierry Henry (inflamación de rodilla)

AUSENCIAS INTERNACIONALES: NY: Rafael Márquez (México); Dane Richards (Jamaica). SUSPENDIDOS: ninguno.

Así llegan los Whitecaps…

Para los Whitecaps ésta semana ha sido de mucha actividad y suspenso, debido a que su encuentro disputado a media semana por la final del torneo canadiense Nutrilite, fue cancelado debido a la lluvia y tormenta eléctrica que cayó en la ciudad de Toronto.

“Desde ayer que supimos que ya no se jugaba, nos concentramos para el partido contra Nueva York, ya todo quedó en el olvido y espero que Eric Hassli sea la diferencia”, dijo el DT Teitur Thordarson.

Casi nunca la ausencia de jugadores rivales es motivo de tristeza para un equipo, pero en Vancouver tanto jugadores  como el DT lamentaron la ausencia de Thierry Henry y Rafael Márquez para el juego del sábado.

“Definitivamente me hubiera gustado verle jugar (a Henry) me gustan los buenos jugadores, lo mismo con Márquez, probablemente son los mejores jugadores del equipo, pero también podemos verlo de otra manera y estar contentos que no juegan, pero nosotros tenemos que hacer las cosas bien para obtener un buen resultado, quizás por su ausencia yo voy a cambiar las cosas un poquito” comentó el DT.

Así llegan los Red Bulls…

La victoria es algo que al parecer le está costando algo de trabajo últimamente a los New York Red Bulls. El equipo volvió a empatar, esta vez 2-2 ante Colorado Rapids como local el pasado miércoles, lo que da muestra de que las cosas no están saliendo como el equipo quiere. A pesar de esto, los neoyorquinos se mantienen en lo alto de la Conferencia del Este.

Ante Vancouver, los Red Bulls buscan sumar sus primeros tres puntos desde que vencieron a Sporting Kansas City en el Red Bull Arena el pasado 30 de abril, por lo que acumulan ya casi un mes sin saborear el triunfo. La tarea en el Empire Field será difícil ya que New York jugará sin sus dos Jugadores Franquicia. Mientras Rafa Márquez ya se sumó a la selección de México en preparación a la Copa Oro, Thierry Henry se ha quedado en Nueva York tras seguir sintiendo lo efectos de su lesión de rodilla.

 “Hemos tenido algo de mala suerte. Estoy plenamente seguro que podemos ganar en Vancouver”, comentó Jan Gunnar Solli sobre el compromiso ante el equipo de expansión canadiense.