Previa: Real Salt Lake – Seattle… Resolviendo la ofensiva

RSL_SEA_DL

Photo Credit: 
Getty Images

Lo Básico
Partido: Real Salt Lake vs. Seattle Sounders
Estadio: Rio Tinto Stadium
Hora: 9 p.m. ET
TV: MatchDay Live

Árbitro:Mark Kadlecik. Asistente 1: Rob Fereday; Asistente 2: Colin Arblaste; Cuarto Oficial: Yader Reyes

BAJAS POR LESIÓN

REAL SALT LAKE– DESCARTADOS: Javier Morales (fractura y dislocación de tobillo); Paulo Jr. (molestia de cadera); PROBABLE: Fabian Espíndola (molestia muscular)

SEATTLE SOUNDERS – DESCARTADOS: O’Brian White (cirugia); Steve Zakuani (fractura); EN DUDA: Brad Evans (torcedura); PROBABLE: Erik Friberg (torcedura de tobillo)

AUSENCIAS INTERNACIONALES: RSL: Alvaro Saborio (Costa Rica); Arturo Alvarez (El Salvador). SUSPENDIDOS: ninguno.

Así llega Real Salt Lake…

Real Salt Lake afronta este sábado su noveno partido en la MLS, quinto en su estadio Rio Tinto, esta vez ante Seattle Sounders, en una de las más difíciles condiciones que ha vivido en las últimas temporadas. El técnico Jason Kreis tendrá que recomponer un equipo plagado de lesiones y ausencias para mantener su récord de 29 partidos invictos como local y más de dos años.

De los delanteros con que cuenta la plantilla monarca, sólo le queda disponible Fabián Espindola, que además sale de una lesión y no está al 100 por ciento.  Álvaro Saborío (Costa Rica) y Arturo Álvarez (El Salvador) se han ido esta semana convocados para la Copa Oro por sus selecciones. Will Johnson podrá jugar ante los Sounders aunque dejará el equipo tras el partido para unirse a Canadá y luego el arquero Nick Rimando, puede tener que dejar también el plantel porque fue nombrado tercer portero de la Selección USA en caso de lesión de Tim Howard o Marcus Hahnemann.

"Es algo bueno para el equipo. Es una situación ganar y perder. Estás contento porque tus jugadores están siendo reconocidos, estás feliz de que has construido un equipo que tiene integrantes de calidad en él, pero luego te enojas porque van a faltar algunos en partidos importantes esta temporada", dijo Kreis.

Adicionalmente, y desafortunadamente, Paulo Jr. recayó de su lesión muscular y estará un mes de baja, y los jóvenes del equipo reserva como Donny Toia y Conor Chinn no están en un alto nivel competitivo como para ser utilizados en seguida, según el propio DT dejó claro esta semana.

Así llega Seattle Sounders…

Para Sigi Schmid, técnico de los Sounders, la situación es clara: Fredy Montero tiene que empezar a marcar goles.

A su vez, el delantero colombiano dice que su baja producción ofensiva se debe a la falta de oportunidades en ataque.

Fue así como los Sounders – y en especial Montero – no encontraron el fondo de la red la noche del miércoles en el Qwest Field, donde Seattle cayó 0-1 a manos del FC Dallas a pesar de dominar ampliamente el partido.

 “Él necesita anotar goles. Así de simple”, dijo Schmid. “Para eso le pagan… es un trabajo difícil, pero es su trabajo a fin de cuentas”.

Consultado sobre las críticas de su entrenador, Montero se quejó de las pocas oportunidades que ha tenido para mejorar su rendimiento en ataque.

“Lo que me preocupa es la falta de ocasiones que he tenido”, dijo Montero. “No hubo oportunidades [para anotar], lo que me entristece y me desagrada a la vez”.

“Ojalá tendré más oportunidades en el futuro. Tenemos que mejorar en ese aspecto”.

Aunque nadie duda que el ataque de Seattle esté en deuda, las razones por esta sequía goleadora no son tan claras.

Obviamente una de las principales causas han sido las lesiones. El miércoles, Schmid nuevamente se vio obligado a hacer cambios a su oncena titular, al colocar a Mike Fucito como compañero de ataque de Montero. Roger Levesque, Nate Jaqua y O’Brian White son los otros delanteros que han formado dupla con el colombiano en el 2011.