Agudelo con la Copa Oro en la mira

Juan Agudelo US

Photo Credit: 
Getty Images

HARRISON, N.J.-  Cuando Bob Bradley vio todo el potencial del joven delantero Juan Agudelo a finales de octubre de 2010, sabía que tenía un diamante en bruto ante sus ojos. Por eso el estratega de la selección de Estados Unidos no tardó en convocarlo a su equipo para irlo puliendo en cotejos amistosos internacionales.

El atacante nacido en Colombia no lo defraudó. Se estrenó como goleador con el equipo de las Barras y las Estrellas un mes después en un partido ante Sudáfrica.

Desde entonces, el romperredes de Red Bulls se ha ganado la confianza de Bradley hasta el punto de ser uno de los jugadores seleccionados para disputar la Copa Oro 2011 con EE.UU.

A pesar de perder la titularidad con el cuadro taurino ante el sorprendente juego de ataque de su compañero Luke Rodgers, Agudelo no se queda de brazos cruzados y se pone a punto día a día esperando su llamado al terreno de juego con los Red Bulls y, obviamente, el llamado de Bradley.

“Si no agarro tiempo en la cancha pues lo hago en la prácticas para mantener un buen estado físico, y estoy bien”, le dijo a FutbolMLS.com el atacante cafetero pero nacionalizado estadounidense.

El gran reto que afronta Agudelo obviamente es grande, ya que estará codeándose en el equipo estadounidense con estrellas ya afincadas como Landon Donovan, Clint Dempsey, entre otros, pero este siente que su preparación mental es la adecuada.

“Sí. Yo creo que estoy muy bien preparado. La primera vez que escuche que me habían convocado salía la calle y empecé a correr por mi estado físico, porque yo sé que no he jugado muchos partidos, pero yo quiero estar listo para esta oportunidad y para adelante con eso”, dijo Agudelo.

Como era de esperar, Agudelo ha escuchado voces dándole consejos de todas clases, pero a pesar de su juventud sabe distinguir aquellos que le convienen.

“Toda la gente que me ha hablado me han dado muchos consejos, unos buenos y unos malos, pues, por la situación de ahora que no he estado jugando tanto”, dijo el atacante.  “Hay gente que sabe de fútbol y le dice uno cosas con la que no estoy de acuerdo. Yo sé que soy joven y voy a trabajar y entrenar duro”.

Un punto interesante para el joven elemento estadounidense es la posibilidad de enfrentar a su compañero de equipo Rafa Márquez, en el que sería un partido entre Estados Unidos y México, eternos rivales de la CONCACAF  el posible “match” en la final ante el eterno rival del área, México.

“Rafa me deseó suerte en el torneo. Yo le dije que si jugábamos en la final que no me pegue tan duro”, concluyó Agudelo entre risas.