Pappa y el Fire quieren repetir

Pappa y Oduro

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill. – La victoria que el Chicago Fire consiguió el martes sobre San José que le permite avanzar a la siguiente ronda de la Copa Abierta Lamar Hunt, llego como una bocanada de oxígeno a los hombres de rojo.

La victoria no fue ni clara, ni contundente pues debió definirse desde el punto penal después del tiempo reglamentario y dos tiempos extras, pero si era más que necesitada para poner final a una racha de ocho encuentros sin ganar para el Fire.  Si bien se dio en la Copa Abierta, lo que en lo anímico significa debe trasladarse a la competencia de liga a partir de este sábado. 

Tras el encuentro, el guatemalteco Marco Pappa le expresó a FutbolMLS.com cuán importante fue la victoria para el equipo de Chicago.  “Esta victoria es muy importante para el equipo y nuestra confianza. Veníamos de empatar cinco partidos y perder el ultimo por lo que esta victoria nos deja satisfechos mientras sabemos que se están haciendo bien las cosas”.

Entre las cosas más destacables del duelo del martes, el Fire podrá decirse contento con el desempeño de los dos colombianos.  Yamith Cuesta sigue ganándose la confianza del estratega a base de buenas actuaciones y eso propicia una importante competencia por un puesto en el once titular del Fire.  Además, el delantero Cristian Nazarit consiguió su segundo gol con la playera del Fire tras anotar la semana pasada en el partido de reservas.

El equipo dirigido por Carlos de los Cobos regresa al trabajo este jueves mientras se preparan para enfrentar su segundo encuentro en cinco días contra el mismo rival.  Este sábado Chicago le hará los honores a los Quakes ahora para disputar un encuentro correspondiente a la temporada regular de la MLS.

Según Pappa, el equipo desea una segunda victoria a costa de San José.  “El grupo está contento por ganarles (en la Copa Abierta) y deseamos volverles a ganar el sábado”.

Si la de este sábado fuera una cita con la historia, el Fire llevaría las de ganar.  En 1998 el Fire debió disputar una tanda de penales para dejar en el camino a San José en aquella edición de la Copa Abierta.  Ese año el Fire levantó su primero de cinco títulos de Copa Abierta, también ganó la única Copa MLS que ostenta hasta ahora.