Stub

América perdió el invicto

Desgraciadamente para el América y sus aficionados, finalmente se perdió el invicto de 32 partidos que llevaban, los culpables fueron, sorprendentemente, los Jaguares de Chiapas, quienes van a media tabla.

Y aunque Cuauhtémoc Blanco aseguró que no significa nada porque es un solo partido, significa todo para el orgullo no haber podido aumentar el número de partidos invictos a 29, sin embargo, es una marca que en muchos años ellos mismos no podrán romper.

Afortunadamente para otros, como el resto de los que no somos americanistas esto ayudará a que el ego del equipo y sus seguidores disminuya un poco.

Por su parte el Cruz Azul no logra repuntar y ya bajó hasta la cuarta posición de la tabla, y es bastante incómodo para los jugadores y para Romano darse cuenta de la coincidencia de que a partir de que Romano regresó de la terrible experiencia del secuestro, su equipo no ha podido ganar. Pero algo tendrán que hacer, porque no se pueden dar el lujo de bajar su potencia cuando está tan cerca la Liguilla.

El que sumó otra derrota fue Chivas frente a Monterrey, el líder de su grupo, y cada vez ven más lejos su participación en la Liguilla, tomando en cuenta que están a 9 puntos de su pasado rival y ocupan la décima posición de la tabla general; y ni siquiera por los resultados obtenidos en este torneo Jorge Vergara se da cuenta que él no debe de tomar decisiones a nivel cancha.

Sin importar el mal tiempo que viven las Chivas, a media semana tendrán un partido amistoso en la ciudad de Dallas, Texas con el Pachuca.

Últimamente Hugo Sánchez ha estado más calladito de lo normal, claro van en el decimotercer lugar y este fin de semana los diablos del Toluca los derrotaron por goleada en la Ciudad Universitaria, esto molestó de sobremanera a los espectadores, y minutos antes de que finalizara el partido los aficionados empezaron a corear el nombre de 'Lavolpe', lo que debió haber sido gran humillación para Hugo.

Sobretodo porque Ricardo Lavolpe es su 'enemigo' como él lo llama y por que cuando sucedía eso en juegos de la selección, pero el nombre coreado era el de él, no pudo mantenerse callado y pedirle a la FMF que le hiciera caso al público, que ellos 'los aficionados' lo exigían a él por sobre al argentino.

Desgraciadamente es una ilusión pensar que por este tipo de situaciones Hugo aprenderá a ser más humilde, por el contrario, esperará a que alguien resbale para agarrarse de ahí y repetirnos que él es el mejor, y que las derrotas de Pumas son circunstanciales.

Por cierto, la selección femenina está en El Paso, Texas para enfrentarse en un partido amistoso con las australianas este 19 de octubre y el domingo 23 ante el seleccionado estadounidense en Carolina del Sur.

María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.