Meola es el Jugador de la Semana Honda

Secaucus, NJ (martes 18 de octubre, 2005) - Muchos pensaban que MetroStars veía lejos la posibilidad de clasificar a los playoffs de la MLS 2005. El domingo en el Home Depot Center de Carson, California, Tony Meola fue parte fundamental de esa victoria que clasificaba al equipo a la postemporada.

Para Meola lo más importante es el partido que MetroStars tiene este sábado a las 7:00 p.m. ET, en Giants Stadium, frente al New England Revolution. El reconocimiento no se hizo esperar y fue nombrado el 'Jugador de la Semana de la MLS Honda' en la semana 29 del campeonato que terminó el domingo, 16 de octubre. El veterano de tres mundiales hizo 12 atajadas y fue la figura del triunfo del MetroStars de 2-0 sobre el Chivas USA el 16 de domingo en el Home Depot Center. Es la quinta vez en su carrera que Meola ha ganado el premio y su primera vez desde 2002.

Meola fue clave durante todo el partido frente a Chivas y cuando MetroStars ganaba 1-0 en el segundo tiempo, Meola hizo su mejor atajada del partido. El delantero mexicano Isaac Romo hizo un remate de media tijera que Meola reaccionó bien para tapar. Unos minutos más tarde, otra vez paró un tiro cercano al arco del joven mexicano.

"Es importante recibir un reconocimiento como este, pero el partido lo ganamos todos los jugadores", expresó Meola. "Todos hicimos lo imposible para poder clasificar y quiero compartir este premio con todos mis compañeros. A partir de ahora, lo más importante es ganar el partido del sábado y seguir en la lucha por un lugar en la final de la MLS", agregó.

Meola aguantó la presión intensa de Chivas USA hasta los segundos finales. Unos minutos antes del final, con el marcador 1-0 a favor del MetroStars, el veterano arquero realizó una atajada impresionante del delantero Matt Taylor.

Gracias a la victoria y el empate del Kansas City Wizards contra el FC Dallas el sábado, MetroStars clasificó a los Playoffs de la Copa MLS 2005. El equipo gótico enfrentará a su rival el New England Revolution el sábado en el Giants Stadium en el partido de vuelta en una serie de dos partidos.

Meola fue seleccionado en una votación casi úname. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).

JUGADORES DE LA SEMANA 2005
Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)
Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)
Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)
Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)
Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)
Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)
Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)
Jornada 11: Zach Wells (MetroStars)
Jornada 12: Jeff Cunningham (Colorado Rapids)
Jornada 13: Pat Noonan (New England Revolution)
Jornada 14: Joe Cannon (Colorado Rapids)
Jornada 15: Matt Taylor (Chivas USA)
Jornada 16: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 17: Mark Chung (San Jose Earthquakes)
Jornada 18: no winner (All-Star break)
Jornada 19: Youri Djorkaeff (MetroStars)
Jornada 20: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
Jornada 21: Amado Guevara (MetroStars)
Jornada 22: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 23: Justin Mapp (Chicago Fire)
Jornada 24: Taylor Twellman (New England Revolution)
Jornada 25: Youri Djorkaeff (MetroStars)
Jornada 26: Hérculez Gomez (Los Angeles Galaxy)
Jornada 27: Freddy Adu (D.C. United)
Jornada 28: Tony Meola (MetroStars)