Previa: Colorado – Toronto… Manteniendo el ritmo

Lo Básico
Partido: Colorado Rapids vs. Toronto FC
Estadio: Dick's Sporting Goods Park
Hora: 7 p.m. ET

ÁRBITRO: Abbey Okulaja. Asistente 1: Philippe Briere; Asistente 2: Brian Poeschel ; Cuarto Oficial: Elias Bazakos

BAJAS POR LESIÓN

COLORADO RAPIDS– DESCARTADOS: Omar Cummings (Tobillo); Caleb Folan (Ingle); Macoumba Kandji (Ligamentos); EN DUDA: Matt Pickens (Ingle); Quincy Amarikwa (Tobillo); Conor Casey (Desgarro); Eddie Ababio (Desgarro)

TORONTO FC– DESCARTADOS: Elbekay Bouchiba (Rodilla); CUESTIONABLES: Alan Gordon (aductores); Keith Makubuya (aductor); Gianluca Zavarise (aductor) EN DUDA: Mikael Yourassowsky (Tendinitis en rodilla)

AUSENCIAS INTERNACIONALES: Ninguna … SUSPENDIDOS: COL: Brian Mullan (hasta el 26 de junio) TOR: Julian de Guzman (Acumulación de amarillas hasta mayo 22)

Así llega Colorado Rapids…

Colorado Rapids salió ileso de una gira de tres partidos por fuera de casa con un empate 1-1 con El D.C. United el sábado pasado en el RFK Stadium. Los Rapids tienen 15 puntos en 10 partidos, para ocupar la cuarta casilla de la Conferencia del Oeste.

Los Rapids además vencieron 2-1 en Houston y empataron sin goles en la casa del New England Revolution.

"Estoy extremadamente a gusto con mantenernos sin derrotas”, dijo el técnico Gary Smith "Tres partidos por fuera no son fácil, y son más difíciles cuando tienes que ir a la costa este, que es un viaje de cuatro horas”.

Con Caleb Folan de nuevo lesionado, Andre Akpan y Quincy Amarikwa fueron inicialistas en la capital del país. Los Rapids tampoco cuentan con su estrella Omar Cummings, pero tal vez tengan a Conor Casey, que jugó media hora contra el United.

“Los dos jóvenes jugaron bien en la primera parte”, dijo Smith. “Fue más difícil en la segunda. Conos estuvo muy brillante cuando entró y eso nos dio algo más”.

Así llega Toronto FC…

Luego de un día de descanso el jueves, tras su productivo empate con Vancouver Whitecaps FC en el partido de ida por el Nutrilite Canadian Championship, el cuadro de Toronto FC volvió a las prácticas de entrenamiento la tarde de este viernes con la mira puesta en el partido contra el campeón, Colorado Rapids, por la campaña emelesera.

Para este difícil compromiso el entrenador Aron Winter podría contar con uno de sus jugadores estelares como es Alan Gordon, quien se ha perdido varios partidos con la camiseta roja, debido a un estirón de músculo desde el 9 de mayo.

Junto a Maicon Santos y Joao Plata, Gordon formaría parte de la tripleta ofensiva que el cuadro canadiense lleva a Colorado, aunque es posible que no pueda contar con el poder ofensivo de sus mediocampistas Jacob Peterson y Toni Tchani, ambos fueron sustituidos en el partido contra Vancouver, por lesiones.

Para sustituirlos Winter tiene a varios elementos que bien podrían ingresar, como el caso del juvenil Oscar Cordón, quien el miércoles demostró que también tiene lo suyo cuando el entrenador lo requiere.

“Cordón es un muchacho que tiene talento, tiene ganas. Le falta experiencia pero eso la ira ganando poco a poco”, dijo el estratega holandés al referirse al talento guatemalteco-canadiense.