Joao Plata convocado por Ecuador para los amistosos de preparación

Plata celebra su gol ante Chicago Fire

Photo Credit: 
Getty Images

Uno de los sueños más grandes de Joao Plata se ha convertido realidad más rápido de lo que el mismo jugador esperaba. El joven delantero de Toronto FC ha sido convocado por la selección de Ecuador para jugar los tres amistosos que el cuadro sudamericano disputará en preparación para la Copa América de Argentina 2011 el próximo 28 de mayo, y el 1 y 7 de junio.

Plata, quien hasta el momento había sido parte del circuito de la selección Sub-20 de su país, ni siquiera estaba seguro de que la selección de esa categoría lo llamara para disputar el Mundial sub-20 en Colombia.

“Eso es lo que más anhelo en este momento”, dijo Plata en el podcast Tiro Libre de FutbolMLS.com acerca de una posible convocatoria a la selección sub-20. “Pero esa no es una decisión mía, es una decisión de ellos [los entrenadores]. Lo único a lo que yo me dedico es a trabajar para que en cualquier momento sea convocado”.

ESCUCHA A PLATA EN EL PODCAST TIRO LIBRE

Ahora, el diminuto jugador, quien tan solo mide 5.2 pies de estatura, tendrá el chance de jugar al lado de compatriotas de alta experiencia como Antonio Valencia del Manchester United y Walter Ayoví de Monterrey, entre otros.

El carrilero de 19 años de edad también tendrá la oportunidad dorada de mostrarle sus habilidades al entrenador de la selección mayor de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, quien estará mirando a los jugadores convocados de cerca durante los amistosos para determinar la nómina que llevará a Argentina.

La selección de Ecuador se enfrentará a su similar de México el 28 de mayo en Seattle y después partirá para Toronto para medirse ante Canadá el 1 de junio. El seleccionado tricolor cerrará la tanda de amistosos seis días después en Nueva York ante Grecia.