Toronto FC se preparan para visitar a los campeones

TORONTO. – Luego de un día de descanso el jueves, tras su productivo empate con Vancouver Whitecaps FC en el partido de ida por el Nutrilite Canadian Championship, el cuadro de Toronto FC volvió a las prácticas de entrenamiento la tarde de este viernes con la mira puesta en el partido contra el campeón, Colorado Rapids, por la campaña emelesera.

Sin tiempo de volver a casa, el plantel rojo pernoctó en la provincia de British Columbia para luego enfilar hacia Commerce City, Colorado, para visitar el Dick’s Sporting Good Park, la casa del actual campeón de la MLS.

Para este difícil compromiso el entrenador Aron Winter podría contar con uno de sus jugadores estelares como es Alan Gordon, quien se ha perdido varios partidos con la camiseta roja, debido a un estirón de músculo desde el 9 de mayo.

Junto a Maicon Santos y Joao Plata, Gordon formaría parte de la tripleta ofensiva que el cuadro canadiense lleva a Colorado, aunque es posible que no pueda contar con el poder ofensivo de sus mediocampistas Jacob Peterson y Toni Tchani, ambos fueron sustituidos en el partido contra Vancouver, por lesiones.

Para sustituirlos Winter tiene a varios elementos que bien podrían ingresar, como el caso del juvenil Oscar Cordón, quien el miércoles demostró que también tiene lo suyo cuando el entrenador lo requiere.

“Cordón es un muchacho que tiene talento, tiene ganas. Le falta experiencia pero eso la ira ganando poco a poco”, dijo el estratega holandés al referirse al talento guatemalteco-canadiense.

Además hay otros jugadores que en partidos anteriores han demostrado cualidades, como Javier Martina, quien poco a poco tiende a recuperar la confianza que demostró en su debut en el BMO Field contra Portland, cuando anotó dos goles. También está el italiano Gianluca Zavarise, ex del Torino de la Liga Italiana.

Pero el cuerpo técnico no debe quemar todos sus cartuchos en ese partido, pues aún le falta el compromiso de vuelta contra Vancouver la próxima semana en el BMO Field, en donde se definirá el próximo campeón canadiense, pues como el mismo Winter lo ha dicho, “ambos torneos son importantes, por lo que debemos cuidar a los muchachos y alternarlos en los juegos que se nos vienen”.

Para los escarlatas este es su noveno compromiso en un mes, tanto del torneo de la MLS como del campeonato canadiense, jugando partidos incluso a mitad de semana.