Crónica: Vancouver 1-1 Toronto… Empate en Canadá

Nutrilite Canadian Championship

Photo Credit: 
Bob Frid / Whitecaps FC

VANCOUVER BC. – Los Vancouver Whitecaps y el Toronto FC empataron 1-1 en el Empire Field en el partido de ida del Torneo Canadiense Nutrilite ante una buena asistencia de 15.474 aficionados. El empate es más beneficioso para el cuadro rojo ya que lograron  rescatar un resultado favorable fuera de casa, el cual podrán aprovechar en el BMO Field la próxima semana en lo que será el partido d vuelta.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del encuentro fueron de poca acción, fue hasta el minuto 4 que Terry Dunfield de los Whitecaps se animó a buscar el arco pero sin dirección. Minuto y medio después la primera llegada de TorontoFC por la banda derecha terminó en un centro que el portero Jay Nolly controló sin problemas.

A pesar de jugar siete partidos en los últimos 22 días, los dos equipos mostraron una excelente condición física, al menos en los primeros 24 minutos del encuentro se les vio mucha movilidad aunque a veces los pases no encontraron su destino.

A los 26 minutos apareció Jay DeMerit conectando con la cabeza después de un tiro de esquina, aunque el árbitro Silvio Petrescu anuló la acción por una carga del defensa central, DeMerit demostró que ha superado la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un mes.

A los 32 minutos en DT Aron Winter del Toronto FC se vio obligado a realizar su primer cambió entrando Matt Gold por Jacob Peterson quién abandonó el terreno de juego por lesión.

En lo que fue la mejor jugada ofensiva de Toronto FC de los primeros 45 minutos, el portero de Vancouver Jay Nolly tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón al tiro de esquina cuando la primera parte estaba a punto de concluir.

Temprano en el segundo tiempo, Eric Hassli estremeció el poste derecho de la portería de Toronto y apenas segundos después DeMerit nuevamente de cabeza estuvo a punto de anotar para los Whitecaps, pero su toque de cabeza no encontró a ningún compañero que pudiera empujar el balón al fondo de la red.

Si bien Los Vancouver Whitecaps intentaron siempre irse al ataque, la defensa de Toronto FC controló casi todos los ataques de Vancouver, aunque Camilo se escapó de sus marcas al minuto 53 y de un violento tiro desde afuera del área grande estremeció el travesaño, perdiéndose otra oportunidad para los Whitecaps.

Finalmente la defensa  de Toronto FC no aguantó más y al minuto 62 Eric Hassli desde el borde del área grande venció a  Stefan Frei con un zurdazo; aunque el arquero logró manotear el balón, éste terminó en el fondo de las redes haciendo justicia.

Tras la anotación, Toronto FC decidió irse al ataque y después de varios intentos finalmente empató el juego por medio de Maicon Santos al minuto 73, venciendo a Nolly, lo cual es una gran ventaja para Toronto FC debido a la importancia del gol de visita.

Omar Salgado, quién entro de cambio por Eric Hassli al minute 73, apenas dos minutos después se encontró en soledad frente al portero de Toronto FC pero su disparo salió acariciando el poste derecho.

El joven mexicoamericano, uno de los hombres de refresco logró conectar con la cabeza el minuto 86 pero su intento murió en las seguras manos de Stefan Frei. Salgado, quién luchó incansablemente en los minutos finales, logró un tiro de esquina sin consecuencias ya en tiempo de reposición y segundos después Alain Rochat le ganó el duelo al portero Stefan Frei pero su cabezazo se fue junto al poste izquierdo con lo cual concluyó el encuentro con empate 1-1.

Ficha técnica

Vancouver Whitecaps 1-1 Toronto FC

Empire Field

Asistencia: 15.474

Goles

VAN – Eric Hassli (62’)

TOR – Maicon Santos (73’)

Alineaciones

Vancouver Whitecaps: Jay Nolly, Alain Rochat, Jay DeMerit, Terry Dunfield, Greg Janicki, Davide Chiumiento,  Shea Salinas, (Teibert al 83) Jonathan Leathers, Gershon Koffie, Eric  Hassli (Salgado al 73) y Camilo (Khalfan al 77).

Suplentes:  Joe Cannon, Wes  Knight, Jeb Brovski, Nizar Khalfan, Omar Salgado, Russell Teibert y Mouloud Akloul.

Toronto FC: Stefan Frei, Julian De Guzman, Joao Plata (Ty Harden al 75, Daniel Gargan, Adrian Cann, Nicky Soolsma, Tony Tchani,(Oscar Cordon al 45) Jacob Peterson,(Matt Gold 32)  Richard  Eckersley,  Maicon Santos y Decoy Williams.

Suplentes: Milos Kocic, Nathan Sturgis, Tyrel Harden, Alen Stevanovic, Nana Attakora, Oscar Cordon y Matthew Gold.

Disciplina

TOR – Dicoy Williams (52’)

VAN – Gershon Koffie (67’)

VAN – Terry Dunfield, (77’)

Árbitro: Silvio Petrescu

Asistentes 1,2: Darren Clark; Kevin Duliba

Cuarto Oficial: Drew Fischer.