Fire y K.C. quedan en posiciones diferentes

KANSAS CITY. - Luego de la perdida de los tres puntos que sufrieron los Wizards ante sus rivales de Conferencia, Chicago Fire, quedó en el ambiente la incógnita de su lograrán ganarse un lugar en los playoffs. En el lado del Fire se respira tranquilidad.

El hondureño del Chicago Fire Iván Guerrero se refirió sobres los tres importantes puntos conseguidos.

"La verdad es que tuvimos un fin de semana redondo prácticamente porque los equipos que estaban atrás de nosotros se alejan. MetroStars perdió y nosotros ganamos a Kansas City. Pienso que sería casi imposible que nos dejen fuera de los playoffs. Hemos venido a jugar y estuvimos muy concentrados los 90 minutos ante un equipo que sin lugar a dudas juega muy bien. No les dimos muchos espacios y supimos contragolpearlos cuando teníamos la pelota. Creo que fue muy meritorio el triunfo sobre todo porque estuvimos concentrados los noventa minutos y teníamos un portero que estaba debutando", dijo el jugador Hondureño

José Burciaga Jr. no tiene la menor duda de que lograrán dicha hazaña jugando en conjunto y no jugando como lo hicieron en este partido. "Pienso que no jugamos como en el último partido ante Los Ángeles, cuando logramos el empate. Creo que nos faltó más actitud en el terreno de juego".

Según el joven méxico-americano, los Wizards tienen que ganar los dos próximos partidos para lograr la clasificación y no depender de los resultados ni de la diferencia de goles que tienen a su favor.

"Pienso que estamos en la época de la temporada donde todos estamos cansados pero tenemos que animarnos y salir adelante por el bien del equipo. Los empates no nos servirán. Lo que tenemos que hacer es ganar porque Chicago y Nueva York tienen un partido menoss que nosotros. Haciendo nuestro trabajo esperamos lograr el pase".

Al tecnico de los Wizards, Bob Gansler, volvió a referirse a la ausencia de Diego Gutiérrez.

"Diego a tenido varios problemas últimamente y se está recuperando. En caso de haber estado ganando el partido lo hubiera metido, pero las cosas no se dieron de esa forma. Por el momento Diego parese que puede practicar bien dos o tres días, pero tiene que descansar. Acaba de regresar esta semana y esperamos que se recupere para el bien del equipo".

El colombiano es optimista y asegura que pronto estará en la titular. "Todavía tenemos oportunidad de clasificar solo tenemos que ponernos las pilas y jugar como debemos".

Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.