¡MLS Futbolito! está de regreso a las canchas de EE.UU.

Futbolito

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORKEn su novena edición, ¡MLS Futbolito!™, una de las iniciativas comunitarias defútbol nacionales más importantes, regresa a varias canchas locales en diferentes ciudades del país, cuando miles de futbolistas provenientes de todas las edades y de distintos orígenes le saquen brillo a sus botines este verano para participar en el torneo oficial de 4 vs. 4 de la Major League Soccer, organizado por los clubes locales de la MLS. La gira nacional, presentada por el socio de la Major League Soccer, Panasonic, inició el sábado 14 de mayo con un evento exitoso en Dallas donde FC Dallas fue el anfitrión.

Univision, uno de los socios de transmisión por televisión de la Liga, y “República Deportiva”, su popular e innovador programa de deportes para la audiencia hispana en los EE.UU., transmitirá su quinto programa anual consecutivo desde el evento de MLS Futbolito en Miami el domingo, 22 de mayo, para dar comienzo oficial al evento en su versión 2011.

MLS Futbolito, uno de los eventos hispanos más grandes de gira por los EE.UU. organizado por una liga deportiva profesional del país, es una serie de eventos a lo largo del día que impulsa el crecimiento multicultural de los fanáticos del equipo local de la MLS. Aproximadamente 50,000 personas, entre participantes de 6 a 55 años de edad y espectadores, asistieron al MLS Futbolito 2010 a lo largo de 13 eventos de costa a costa.

“En su novena edición, ¡MLS Futbolito! provee una auténtica y festiva plataforma para que los clubes de la MLS y sus socios interactúen con los fanáticos más apasionados”, dijo David Wright, Vicepresidente de Relaciones Comerciales de Patrocinios Globales de la MLS. “Estamos sumamente emocionados por la campaña ¡MLS Futbolito! en el 2011. La popularidad de la gira de MLS Futbolito está en su punto más alto otorgando a toda la comunidad de fútbol grandes oportunidades de juego”, concluyó Wright.

“Panasonic está muy orgulloso de ser el socio de la MLS para traer el emocionante juego de fútbol a los fanáticos alrededor de los Estados Unidos a través del programa ¡MLS Futbolito!,” mencionó Vic Carlson, Vicepresidente de Mercadeo para la Compañía de Electrodomésticos Panasonic.  “Este programa anima a los fanáticos a salir y demostrar su talento con el balón. Esperamos que su experiencia con ¡MLS Futbolito! los anime a seguir jugando y también para que apoyen a sus jugadores y equipo favorito en la Major League Soccer  -- en transmisión en vivo en sus hogares y en increíble Alta Definición en sus televisores,” concluyó Carlson.

MLS Futbolito continuará trabajando con la iniciativa de alcance comunitario de la Liga, MLS W.O.R.K.S., apoyando iniciativas como Active Bodies Active Minds (Cuerpos Activos, Mentes Activas), una actividad enfocada en el fútbol la cual provee recursos de lectura y de educación física para motivar y recompensar a niños con buena salud mental y física.  

Los patrocinadores de MLS Futbolito presentado por Panasonic, también incluyen adidas, Allstate, FOX Deportes, The Home Depot, Makita, Pepsi Max, Volkswagen, y Xbox.

Para obtener más información acerca de MLS Futbolito, visite la página oficial del evento: www.MLSFutbolito.com. A continuación encontrará el calendario de MLS Futbolito, incluyendo las direcciones de los parques, así como el formato oficial de la competición y la información sobre registro.

Calendario ¡MLS Futbolito!™ 2011

Sábado, 14 de mayo – Dallas (Organizado por FC Dallas)

Pizza Hut Park

9200 World Cup Way

Frisco, TX 75034

Domingo, 22 de mayo – Miami

Kendall Soccer Park

8011 SW 127th Ave

Miami, FL 33183

Sábado, 4 de junio – Los Ángeles (Organizado por Chivas USA)

Hansen Dam

11770 Foothill Boulevard

Los Angeles, CA 91342

Domingo, 12 de junio – Houston (Organizado por Houston Dynamo)

Houston Amateur Soccer Park

8341 Hall Rd.

Houston, TX 77075

Sábado, 18 de junio – Chicago (Organizado por Chicago Fire)

Riis Park

6100 West Fullerton Avenue

Chicago IL 60639

Sábado, 25 de junio – Nueva York (Organizado por New York Red Bulls)

Flushing Meadows Corona Park

126-12 Northern Blvd State Rd S

Queens, NY 11355

Domingo, 10 de julio – Washington, D.C. (Organizado por D.C. United)

Maryland SoccerPlex

18031 Central Park Circle

Boyds, MD 20841

Domingo, 17 de julio – New England (Organizado por New England Revolution)

Gillette Stadium

One Patriot Place

Foxborough, MA 02035-1388

Formato de competición e información de registro

Para el torneo 4 vs. 4 pueden participar jugadores de todas las edades, habilidades y afiliaciones. Las planillas de los equipos pueden consistir de hasta siete jugadores (cuatro para el campo y tres suplentes) y cada equipo jugará una ronda de todos contra todos, con la posibilidad de avanzar a una liguilla de campeonato con un sólo partido de eliminación. 

Los equipos registrados para la competición se dividirán de acuerdo a sus edades y al nivel de competición, donde los ganadores en cada división recibirán un premio. Además de la participación, cada jugador registrado recibirá un boleto para un partido de la MLS (en el mercado que aplique) y la oportunidad de ganar premios de los patrocinadores. Habrá $3,000 dólares de premios en efectivo ($2,000 para el primer lugar y $1,000 para el segundo lugar) para adultos premier masculino.

Para más información sobre las competiciones y los eventos tanto en inglés como en español vaya a la página oficial de ¡MLS Futbolito!™: www.MLSFutbolito.com. Allí, los equipos pueden registrarse para las competiciones, obtener todas las reglas y requisitos del torneo, así como conocer las fechas y lugares donde se disputará la competición. Además, los participantes interesados que tengan preguntas pueden llamar al teléfono gratuito +1-888-MLS-FUTBOLITO. El precio para competir es de $150 por equipo para aquellos que entren en la División Premier Adulta y de $120 para el resto de equipos participantes.