¿Quién es el Latino de la Jornada 9?

Latino de la J9

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Joao Plata (Toronto FC), Marco Pappa (Chicago Fire), Fabián Castillo (FC Dallas), Juan Pablo Ángel (LA Galaxy) y Álvaro Fernández (Seattle Sounders) se llevaron los aplausos en la Jornada 9. ¿Quién fue el más destacado?

NUEVA YORK – El destape por parte de los Jugadores Franquicia latinoamericanos en la MLS fue la tónica en la Jornada 9, con tres de ellos anotando goles en la fecha y destacándose para sus respectivos equipos. Por otra parte, un pequeño ecuatoriano sigue dando de qué hablar en Canadá y un chapín de oro no para de anotar goles de fantasía.

Joao Plataes el candidato al Latino de la Jornada 9 recibió la mayor votación por parte del grupo editorial de FutbolMLS.com y no es una gran sorpresa, ya que el joven ecuatoriano de Toronto FC volvió a hacer de las suyas en el partido ante Chicago Fire, registrando un gol y una asistencia en lo que fue un empate por 2-2 en el BMO Field. Plata es, sin lugar a dudas, el jugador más excitante del cuadro canadiense.

VEA: PLATA ANOTA DESDE LEJOS

Aun así, la alegría del delantero hubiera sido más grata si su equipo hubiera ganado el encuentro, sin embargo el Fire – liderados por su capitán Marco Pappa – lograron remontar un 2-0 para empatar el juego. El volante guatemalteco fue la pieza del clave del renacimiento de Chicago, anotando un golazo de tiro libre en el segundo tiempo, el cual le dio una nueva vida a su equipo. Pappa, quien aparentemente solo puede anotar goles extraordinarios (el guatemalteco fue ganador del Gol del Año del 2010), sigue siendo una pieza fundamental en el esquema del DT Carlos de los Cobos, quien lo tiene merecidamente como capitán de su equipo ante la ausencia del experimentado volante de marca Logan Pause.

VEA: PAPPA SORPRENDE DE PELOTA QUIETA

Otro gran destacado de la jornada fue el delantero colombiano Fabián Castillo, quien ha empezado a exhibir destellos de su gran talento, demostrando porque llegó al FC Dallas como Jugador Franquicia. El delantero cafetero anotó su segundo gol en la MLS ante Philadelphia Union, equipo que hasta ese momento no había concedido dos goles en un partido de liga. Adicionalmente, Castillo también construyó una gran jugada individual para registrar la asistencia del primer gol del Dallas, anotado por el juvenil Brek Shea. La buena forma y pronta adaptación de Castillo son muy buenas noticias para el club texano, quienes se encuentran sin su estrella, y también Jugador Franquicia, David Ferreira.

VEA: CASTILLO MARCA DE CABEZA

Si de Jugadores Franquicia colombianos se trata, no hay que mirar más allá de Los Ángeles, donde Juan Pablo Ángel deslumbró a la afición junto con las otras estrellas del Galaxy en lo que fue una goleada de ensueño por 4-1 sobre Sporting Kansas City. El atacante cafetero anotó su segundo tanto de la temporada, ingresando al campo como substituto y creando la jugada de gol por su cuenta tras ganarle a la defensa de Sporting en el aire y después en reacción. Ángel no ha logrado emular la forma que mostró para los Red Bulls en años anteriores, pero su entendimiento con sus nuevos compañeros, especialmente con Landon Donovan y David Beckham, sigue creciendo rápidamente.

VEA: ÁNGEL EXTIENDE LA GOLEADA

Finalmente, no puede faltar en la lista Álvaro Fernández. “El Flaco” ya suma tres goles para los Sounders en lo que va de la temporada 2011, el último de ellos ante el gran rival del cuadro esmeralda, Portland Timbers. El Jugador Franquicia uruguayo había tenido algunos problemas  sumando minutos en la cancha al principio de la temporada, pero últimamente se ha destacado como una de las mejores opciones para el DT Sigi Schmid, quien tiene un equipo al que le sobra talento en la zona media.

VEA: ÁLVAREZ FUSILA A PERKINS DENTRO DEL ÁREA  

Revive lo que cada uno logró esta fecha y vota por tu favorito. Los resultados de la encuesta y el Latino de la Jornada 9 serán revelados esta semana en el podcast Tiro Libre.