Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Se empieza a notar la preocupación en Vancouver

VANCOUVER, B.C. – El ambiente en los camerinos al finalizar el encuentro entre los Vancouver Whitecaps y los San Jose Earthquakes no era tan diferente como lo fue en la cancha ya que no se puede estar feliz cuando no se gana en nueve partidos. La preocupación a emepzado a notarse y el descontento del DT de los Whitecaps Teitur Thordarson es más que justificado.

“Nos complicamos mucho, parece que tenemos el hábito de hacer las cosas un poco difíciles”, dijo el estratega tras la culminación del encuentro, el cual terminó empatado por 1-1.

El encuentro fue uno que los Vancouver Whitecaps no merecían ganar ya que mostraron un fútbol impreciso. Un error en la entrega del balón de San José fue lo que le permitió al equipo de casa anotar en el último minuto del partido. Aun así, Thordarson les dio crédito a sus pupilos por no rendirse y salvar el punto.

“No creamos muchas oportunidades en la primera parte, pero en la segunda arriesgamos más, jugamos solo con tres en la defensa. Peleamos hasta el final y empatamos”, expresó el DT.

Normalmente, cuando un equipo empata el encuentro sobre el final es para irse felices, pero para lo Whitecaps, quizás el único feliz fue el anotador Davide Chiumiento, quien bien sabe que su primer gol en la MLS rescató a su equipo de pasar a la última posición de la Conferencia del Oeste.

“Estoy feliz por el gol pero no con el resultado. Ya son demasiados partidos como locales y desde que le ganamos a Toronto no hemos vuelto a ganar. Creo que debemos de cambiar de mentalidad”, dijo Chiumiento.

De lo positivo y rescatable del partido fue el ingreso del mexicanoamericano Omar Salgado al minuto 66 por el francés Eric Hassli, con lo cual se demuestra que Salgador sigue recibiendo la confianza del entrenador para ir sumando minutos.

“La verdad fue un partido muy cerrado, en el primer tiempo ellos metieron un gol, nos dominaron completamente, en el segundo tiempo salimos a ganar, jugamos muy bien y al final otro punto que es muy bueno otra vez”, dijo el joven delantero,  a quien le costó un poco jugar sobre el césped lluvioso del Empire Field.

“Es más rápido, el balón bota diferente, es un juego diferente, te tienes que adaptar”, dijo Salgado.

El brasileño Camilo, quién estuvo en el partido los 90 minutos, también se vio afectado por el clima,

“[Fue] muy sufrido, en Brasil es muy caliente pero ya me estoy acostumbrando, tratando de adaptarme y así poder mostrar el fútbol brasileño”, dijo el delantero.