Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Con el arco en la mira para Chicago

Cristian Nazarit

Photo Credit: 
chicago-fire.com

BRIDGEVIEW, Ill. – La contratación del delantero colombiano Cristian Nazarit no debe tomarse como la salvación del Chicago Fire, equipo que suma seis partidos consecutivos sin ganar.  Eso sí, puede ser gran parte de la solución y es que según el mismo jugador reconoció, viene con la idea de meter muchos goles, y vaya que es algo que le falta al equipo rojo.

El joven de 20 años está contento de su llegada a Chicago y reconoció que existió el interés de algunos equipos europeos por sus servicios.  “Antes de venir acá tenía muchas opciones de ir a jugar a Europa pero la gente de Chicago mostró mucho interés y terminamos por decidir el venir acá”. 

Sin querer especificar sobre los equipos que pretendían contratarle, Nazarit dijo llegar a Chicago en busca de nuevos aires.  “La decisión de venir acá se toma basada en que ofrece un cambio de aire, un cambio de liga y pues vengo a aportar todo lo que pueda a Chicago”.

Mientras dice el acercamiento con el Fire se dio a través de su representante, el joven artillero dijo que viene de tener una buena temporada y espera que su éxito se traslade al fútbol de la MLS.  “La verdad es que la temporada anterior me fue bien, anoté muchos goles y desde que llegué acá, he estado trabajando para aportar acá”.

Nazarit aseguró también que la bienvenida que recibió por parte de sus nuevos compañeros no pudo ser mejor, algo más que contribuye a que empiece a sentirse a gusto en Chicago. 

“La verdad es que los compañeros han sido muy amables, lo mismo el entrenador y cuerpo técnico.  Además, como hay gente que habla español, pues eso ayuda a entender instrucciones y demás, este es un buen grupo”, aseguró Nazarit.

El llegar a un equipo al que le aqueja la falta de victorias no preocupa al nuevo elemento del Fire pues cree el equipo tiene todo para superar el mal momento y solo espera ayudar en ello. 

“(La mala racha) no preocupa pues son cosas en las que se trabaja y si todos damos nuestro mejor esfuerzo, es algo que se puede superar, creo que no hay que pensar mucho en eso hay que pensar en cómo se pueden mejorar las cosas”, dijo el colombiano.

Sin temor de asumir su rol, Nazarit dice venir en busca de anotar muchos goles que contribuyan en la obtención de un campeonato para Chicago.  “Yo buscaré aportar muchos goles, ese deberá ser mi primer objetivo y será lo que busque hacer desde el primero minuto que pise una cancha.  Este equipo buscará superar el mal momento y pronto estar en los primeros puestos para llegar a la liguilla y conseguir el campeonato”.

Si bien Nazarit llega al Fire buscando escribir su propia historia, una que además desea plagar de logros, sabe que su país está bien representando en el fútbol emelesero gracias a jugadores como Juan Pablo Ángel y Fredy Montero de quienes dice que “significan una gran motivación para mí porque están dejando el país de Colombia en alto gracias a lo que vienen haciendo acá”.

Esperando su debut, que no sabe con seguridad cuando será, Nazarit espera pronto acostumbrarse a la nueva cuidad a donde dice por ahora se mudó solo.  “La verdad es que viajé solo pero espero en Dios mi familia pronto se pueda reunir conmigo pues sé que eso facilita el acoplamiento a la nueva cuidad.  Aquí tendré mucho que aprender desde la cultura, como con las cosas acá y eso pero hay que adaptarse”. 

Cabe mencionar que en el Fire Nazarit coincide con el defensa Yamith Cuesta, con quien compartió algunas concentraciones de selecciones inferiores de Colombia.