Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Puerari adaptándose a su nuevo rol por las bandas

BRIDGEVIEW, Ill. – Gastón Puerari tuvo un arranque de ensueño con el Chicago Fire.  No solo anoto un gol en la única victoria que Chicago suma en lo que va de la temporada pero era de los más participativos y tenía la presencia en el área rival que inquieta a los defensas.  Curiosamente, la mala racha que el Chicago Fire atraviesa, coincide con el cambio de posición que por ahora ocupa el delantero uruguayo.  El atacante uruguayo habló con FutbolMLS.com sobre la necesidad de volver a sumar de a tres y de cómo vive esta etapa en lo individual.

FutbolMLS.com: Aunque por momentos despliegan un buen fútbol, se les sigue negando la victoria, ¿Qué tan difícil ha sido esta etapa con el Chicago Fire?

Gastón Puerari:La verdad que si es así, no hemos podido conseguir la victoria en los últimos partidos.  No es que no nos moleste esta racha pero también sabemos que hay que seguir trabajando, así las cosas de la mejor manera pera pronto salir de esta racha. Por fortuna la temporada es larga y tenemos todavía oportunidad de hacer bien las cosas y todavía pensar en avanzar a la Liguilla.

FutbolMLS.com: Desde tu punto de vista, ¿consideras que hay preocupación en el equipo ante la falta de resultados?

Gastón Puerari: Aunque molesta que todo se haga de la mejor manera y sigan sin darse los resultados, en verdad creo que quedan muchos partidos por jugar y hay que vivir esto día a día.  En una de esas se sale ganando y se nos vendrá una buena racha.

FutbolMLS.com: En lo personal, ¿Cómo has vivido la situación actual del equipo?

Gastón Puerari:Hay que ser fuertes y conscientes de que a veces esto pasa y le puede pasar a cualquier equipo.  Hay que ser fuertes, enfocarse y a la hora de trabajar no guardarse uno nada pues debe en todo momento buscar ayudar al equipo.

FutbolMLS.com: ¿Obedece a algo en particular el que estés jugando algo más retrasado y el que seas el sacrificado a la hora de los cambios?

Gastón Puerari:La verdad es que con respecto a salir de cambio pues eso obedece a lo que pide el entrenador.  Yo soy un jugador más y estoy acá para ayudar al equipo de cualquier manera que yo pueda. 

FutbolMLS.com: Pero, ¿si prefieres jugar más cerca del área que atrás de los puntas?

Gastón Puerari:Por supuesto que me gusta estar en el área, es donde puedo hacer más daño.  Además, lo mío antes no había sido marcar por lo que ahora esto está siendo un proceso de aprendizaje pero igual, es bueno todos los días aprender algo y como dije antes, yo estoy para ayudar al equipo en lo que sea necesario.

FutbolMLS.com: Este fin de semana tendrán tu primera oportunidad de jugar en Canadá con el Fire, ¿Qué esperas del encuentro ante Toronto FC?

Gastón Puerari:Creo que lo primero será arrancar bien el partido.  Esperemos se dé un partido lindo y sé que será mucho mejor si regresamos con los tres puntos y para ello se ha estado trabajando durante la semana.