Mwanga se quita el maleficio y anota

CHESTER, Pa. – Las deficiencias ofensivas de Philadelphia Union salieron a relucir una vez más este miércoles durante el empate por 1-1 ante LA Galaxy. Sin embargo, la buena noticia es que el delantero Danny Mwanga se ha reencontrado con el gol.

Al minuto 83 de la etapa complementaria, el joven atacante dio el empate ante el Galaxy, y quizás algo más: el resurgimiento de una de las estrellas más emocionantes del equipo.

Mwanga, quien fue finalista a ser el Novato del Año en 2010, todavía no había marcado esta temporada y espera que ese primer tanto le ayude a reencontrar su forma.

“Como delantero uno siempre quiere producir, asistir y meter goles”, dijo Mwanga, quien anotó en siete ocasiones el año pasado. “No poder hacer eso es frustrante, pero al mismo tiempo uno no se puede basar solo de eso. Uno tiene que seguir trabajando y tener la cabeza levantada; es una campaña larga, lo goles llegarán”.

El joven atacante ha tenido problemas al tratar de combinar con Carlos Ruiz, quien llegó al equipo en la pretemporada, y tampoco ha podido llegar al nivel de entendimiento que disfrutó con Sebastian Le Toux el año pasado. El miércoles, el delantero ocupó una nueva posición, jugando sobre la banda derecha mientras que Le Toux y Ruiz se hacían cargo de la ofensiva.

Aun así, el gol anotado ante el Galaxy le podrá ayudar a Mwanga a recobrar su confianza y así poder repetir, o superar, lo que hizo el año pasado.

“Fue definitivamente algo que le levantó mucho la confianza [a Mwanga]”, dijo Jack McInerney, quien entró como substituto en el segundo tiempo. “Anotar ese primer gol le ayudará para el resto de la temporada”.