Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Toronto buscando empezar una racha ganadora

TORONTO. – Con el sabor de la victoria todavía presente luego de derrotar a Houston Dynamo el pasado sábado y finalmente cortar las seis fecha sin sumar de a tres, Toronto FC – con una agenda muy cargada de trabajo – se enfiló hacia Frisco, Texas, para enfrentar este miércoles al FC Dallas, en busca su segunda victoria consecutiva, aprovechando que al cuadro tejano le faltan algunas piezas claves tanto en la línea defensiva como en el ataque ante las ausencias de los colombianos David Ferreira y Jair Benítez.

Para este difícil compromiso fuera de casa el entrenador Aron Winter aún no tiene la certeza de contar tampoco con uno de sus delanteros estrellas como es Alan Gordon, quien aún no termina de recuperarse de una lesión de hace varias semanas.

Sin embargo, la ausencia de Gordon no fue problema alguno el sábado pasado en la victoria ante el Dynamo, con una tarde inspirada del ecuatoriano Joao Plata, quien anotó el gol de la apertura con un penal bien ejecutado, y dio el pase para el segundo gol anotado por el brasileño Maicon Santos.

Lo destacado de esta dupla de sudamericanos, además de los goles que le dieron la segunda victoria de la temporada al cuadro escarlata, es que los dos se encuentran entre los más sobresalientes de la jornada en la MLS, con Plata siendo nombrado el Jugador de la Semana de la MLS y Santos siendo nominado para el Gol de la Semana por su definición en ese mismo compromiso ante Houston.

Esa sería la fórmula de la que dependería en todo caso el entrenador Winter para encarar el compromiso en el Pizza Hut Park, eso si el entrenador no decide cambiar la alineación, tal como lo ha hecho en todos los partidos de temporada y por el torneo canadiense de fútbol, en donde no ha definido un cuadro fijo y ha decidido experimentar con todos los jugadores que tiene a su disposición.

No sería de extrañar si Winter se decide por dejar descansando a Plata, tras su extraordinaria actuación del sábado, y dejarlo para el compromiso del sábado ante Chicago Fire en el BMO Field. En su lugar el entrenador podría intentar por el también juvenil Oscar Cordón o darle una nueva oportunidad a Javier Martina. Este último venido de más a menos en lo que va del torneo emelesero, pues además de sus par de dianas anotadas en el partido contra Portland Timbers el pasado 26 de marzo, el delantero holandés ha pasado desapercibido y Winter ha decidido dejarlo en la banca en los últimos compromisos.

Básicamente la línea de ataque es la que estaría en duda para el miércoles, pues no hay que olvidar que el estratega holandés ha dicho que no quiere agotar todos sus recursos y además necesita proteger a jugadores como Plata que comienzan a descollar dentro del plantel. En el sistema creativo Julián de Guzmán es el que comanda las acciones, jugando un poco rezagado para apoyar la defensa, aunque en este caso la ausencia de Ferreira en el cuadro tejano le daría un poco más de tranquilidad.